Descubre México en Calle 365. | D.R.

Restaurantes secretos, danza, música y... CROQUETAS: planes para volver a la normalidad después de la Navidad

Ojalá la normalidad siempre supusiera este auténtico festival de planes.

FÁTIMA GARCÍA

La vuelta a la rutina tras las los días en familia, paz y armonía no tiene por qué significar un regreso a la monotonía de las obligaciones diarias sin mayores distracciones ni diversión.

Una vez superado este periodo en el que los planes pueden resultar repetitivos y tediosos, es momento de empezar a poner en práctica uno de los nuevos propósitos que todo año nuevo merece: experimentar nuevas sensaciones a través de planes que conviertan tu ocio en memorable. 


Una de croquetas

El domingo 16 de enero es el 'Día de la croqueta'. Y hay que celebrarlo por todo lo alto, faltaría más. Entre las múltiples opciones que puedes encontrar en el mercado de este producto, yo te propongo que pruebes la delicia que supone para el paladar las croquetas de rabo de toro, pollo y curry del restaurante 'Askuabarra'. Sin duda, una de mis imprescindibles por su crujiente rebozado y su melosidad interior, además de tener un sabor tan potente como inolvidable.

Cuándo: 16 de enero.

Dónde: Restaurante Askuabarra (Calle de Arlabán, 7. Madrid).

Una danza desde el corazón

'El Perdón' de Juana Acosta. | D.R.

Juana Acosta sorprende y se une al prestigioso coreógrafo, bailarín y director de la compañía Chevi Muraday en un 'performance' de danza moderna. A través del baile, la actriz rinde homenaje artístico a su padre, asesinado en Colombia cuando ella tenía 16 años. 'El perdón' supone uno de los proyectos más personales de su carrera ya que reflexiona sobre la capacidad de perdonar, el dolor y el olvido. Una oportunidad única de contemplar a Juana Acosta desarrollando una faceta diferente a la habitual. 

Dónde: Teatro Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Madrid).

Cuándo: hasta el domingo 23 de enero (de miércoles a domingos).

Precio: Platea: 23-28 euros / Anfiteatro:17-24 euros.

Una de México y diversión sin límites

Calle 365, el nuevo callejón secreto de Madrid. | D.R.

Sabrosa comida callejera, sorprendentes cócteles y cervezas de inspiración mexicana. Y mucho color en un espectacular interiorismo donde continuar la fiesta hasta entrada la madrugada gracias a sus sesiones dj. Todo esto, y mucho más que tendrás que descubrir ti misma, es lo que encontrarás en el espacio recién inaugurado en la capital y que se llama 'Calle 365'.  Eso sí, apunta bien la dirección si quieres dar con él porque se sitúa en un callejón de la calle Echegaray oculto tras una puerta en una botillería clásica. 

Dónde: Calle de Echegaray, 18. Madrid.

Un genio como nunca lo has visto

La exposición inmersiva #INGOYA. | D.R.

Antes de su próxima despedida, no te puedes perder la exposición inmersiva #INGOYA. Es necesario disfrutar de los trabajos de Francisco de Goya que nos han acompañado toda la vida en pantalla grande en forma de proyecciones y envueltos en una espectacular banda sonora en la que se escuchan grandes clásicos. 

Cuándo: hasta el 16 de enero.

Dónde: en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Consigue tus entradas aquí.

Castillo de Sanguino
Exterior del Castillo de Sanguino en Segovia. | D.R.

Sentir la naturaleza para encontrarnos. Todos sentimos la necesidad de huir de vez en cuando del mundanal ruido de la ciudad (en el caso en que vivamos en ella) y volver a sentir la naturaleza y el aire puro sobre nosotros. El Castillo de Sanguino supone una opción perfecta para ese reencuentro y, además, poder reunirnos con amigos o familiares para celebrar una ocasión especial en sus increíbles jardines de época. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Madrid, Segovia y Ávila por lo que supone la escapada perfecta para disfrutar de un día de naturaleza y, además, cultura. En su entorno, se puede disfrutar de la obra del genial escultor Luis Sanguino, protagonista de los bustos de Jhon Kennedy, Pablo Iglesias, Unamuno, las Puertas de la Almudena en Madrid o la famosísima The Inmigrants en NewYork.

Su interior se compone de una mezcla de los siglos XV castellano junto al francés neoclásico del XIX que crean un ambiente bucólico de campiña idóneo para cualquier momento de celebración.

Dónde: Ctra. Vnu, 7, 40423 Valdeprados, Segovia.

Uno de Broadway en Málaga

Musical 'Company' con Antonio Banderas en el Teatro Soho Caixabank de Málaga. | D.R.

Tras el parón que ha sufrido esta Navidad por bajas debido al COVID en su elenco, 'Company' retoma la actividad con toda la energía. Antonio Banderas dirige y protagoniza este divertido y ágil espectáculo acompañado de un reparto espectacular y el directo de 26 músicos. A diferencia de su anterior apuesta, 'A Chorus Line', el actor malagueño se convierte en esta puesta en escena en un protagonista siempre presente, en el hilo conductor de este musical. Y aprueba con sobresaliente.

Dónde: Teatro Soho CaixaBank (Málaga).