Apuesta por outfits femeninos, indies y étnicos, con predilección por lo mexicano y lo latino. Le gusta la moda como forma de expresión y acostumbra a recomendar a algún diseñador paisano, como Andrés Jiménez.

Reflexiva Julieta

En su nuevo álbum, “Los momentos”, la mexicana se muestra más comprometida, oscura y electrónica.

Juan Gómez

Se ha despedido de su guitarra acústica para acercarse al electropop en su sexto disco de estudio, “Los momentos”. No es el único cambio. Aunque sus letras siguen combinando romance y desamor, ahora son más sociales.

¿Tenías necesidad de cambiar?
Siempre intento romper un poco con lo anterior. Llevaba cuatro años con un sonido íntimo y acústico; ahora me sentía con muchas ganas de cambiar y de sorprender.

Eres más social, ¿el artista debe tomar partido?
Somos personas con una gran influencia, podemos provocar un cambio en la mentalidad de mucha gente; por eso, siento esa necesidad de involucrarme en las cosas que padecen los demás, que son las que me preocupan. No puedes dar la espalda a la realidad. Hay machismo y mucha violencia, y ahora creo que me he sentido todavía más valiente en ese sentido.

¿Tu hija Simona (en agosto cumplirá tres años) ha tenido algo que ver en esta evolución?
No lo creo, aunque la maternidad te hace tener una perspectiva más global, no tan enfocada en las pequeñas cosas del día a día.

¿Qué importancia tiene la sinceridad en tus temas?
Muchísima. Pienso que cuando alguien siente que tiene algo que decir, debe hacerlo.