Muramasaki Latigazo. | Olga Lanucha

Planes de julio para amenizar la espera de las vacaciones

Porque quiénes aún no tenemos la suerte de tener días libres también tenemos derecho a disfrutar. 

FÁTIMA GARCÍA

Mientras algunos estáis ya disfrutando de unas (merecidas) vacaciones, otros seguimos sobre el asfalto. Estamos al borde de los días de descanso pero mientras vemos pasar los días durante la ardua espera, encontrar la cara B a las ciudades es obligatorio. Aquí tienes algunas ideas de ocio y gastro para amenizar la espera de la mejor manera posible.

ATARDECERES LARIOS

Sole Giménez en Atardeceres Larios
Sole Giménez en Atardeceres Larios. | Jose Andres Albertos

Por segundo año consecutivo, Larios, la ginebra mediterránea nacida en Málaga, organiza Atardeceres Larios. Se trata de una experiencia para disfrutar del verano desde diferentes enclaves de excepción. Entre ellos, se encuentra El Balneario de Málaga, donde poder disfrutar de conciertos a la caída del sol.

Las actuaciones serán de algunos de nuestros artistas nacionales más conocidos, como Los Secretos, Kiko Veneno, Antonio Carmona o Sole Giménez. 

Cuándo: 12 al 22 de julio. 

Dónde: Balneario de los Baños del Carmen de Málaga.

LATIGAZO

Plato Restaurante Latigazo
Plato Restaurante Latigazo. | D.R.

Uno de los “dinner show” más sorprendentes que ha abierto este año es, sin duda, Latigazo. Disfruta de una propuesta gastronómica diferente de sabores que fusionan la gastronomía peruana y japonesa de la mano del chef Jorge Rodríguez. Una carta de comidas y cenas con ceviches, tiraditos, junto a platos típicos de la cocina chifa de Perú y demás platillos a base de pescado y ají. 

Sobre su desinhibido espectáculo dirigido por Toni Espinoza, coreógrafo internacional con puestas en escena como Billy Elliot, Grease y Matilda, invita al disfrute y a la sorpresa. Tienes que descubrirlo. 

Dónde: Calle de las Infantas, 28 (Madrid).

HOMENAJE A MARISOL

D.R.

‘Marisol: el resplandor de un mito’, reúne un total de 39 instantáneas tomadas por el fotógrafo César Lucas entre 1963 y 1973. En esta selección de obras se pueden ver fotos de reportajes para revistas de modaportadas de discosposados de viajes o de rodajes, algunas de ellas no publicadas en su día. 

Cuándo: hasta el viernes 29 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 21h. 

Dónde: en la sede de la Academia de Cine en Madrid (Zurbano, 3. Madrid).

CINE DE VERANO

Cine de verano, los sábados en la Terraza Magnética
Cine de verano, los sábados en la Terraza Magnética. | D.R.

La azotea de La Casa Encendida se transforma en verano en La Terraza Magnética, donde se proyectan hasta ocho películas seleccionadas para el ciclo de cine de los sábados noche, en el que se incluyen títulos de culto, obras maestras contemporáneas y cintas de serie B.

Todas las películas se proyectarán a las 22h. Puedes adquirir tus entradas por un precio de 4€ en la web de La Casa Encendida.

Dónde: azotea de La Casa Encendida (Rda. de Valencia, 2. Madrid). 

JARDÍN CERVEZAS ALHAMBRA

Jardín Cervezas Alhambra
Jardín Cervezas Alhambra. | D.R.

Catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Eso es lo que te espera en el espacio Jardín Cervezas Alhambra. Como novedad, acogerá los conciertos acústicos de Momentos Alhambra que podrás disfrutar junto con una maravillosa cerveza (o dos, o tres...).

Cuándo: hasta el 7 de agosto.

Dónde: Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87. Madrid).