Exterior especial por Halloween en Mítiko. | D.R.

10 planes (+ 1) de miedo para Halloween

El cielo y el infierno unidos a través la celebración del Día de los Muertos.

FÁTIMA GARCÍA

Te resulte más o menos atrayente la irrupción sin límites de Halloween en nuestras vidas, seguro que varios de estos planes consiguen captar tu atención y que no dudes en unirte a ellos. Con motivo de esta festividad, tienes por delante la oportunidad de descubrir platos especiales, brunchs temáticos, cócteles inéditos, cenas con espectáculo... 

Adéntrate en la lista sin ningún miedo.

1. Barracuda MX y Mantarraya MX

Cinco platos especiales fuera de carta elaborados por Roberto Ruiz, cócteles a base de tequila y mariachis en directo protagonizarán la celebración del Día de Muertos en los dos restaurantes que forman la familia Pacífico MX.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Barracuda MX y Mantarraya MX celebran el Día de los Muertos. | D.R.

2. "Ven a pasarlo malen X-Madrid

Un pasaje del terror inspirado en el asesino en serie más sanguinario ”Jack el Destripador” y los talleres infantiles más terroríficos son algunas de las acciones preparadas por X-Madrid para celebrar Halloween.

3. 'La H es muda' y su hamburguesa 'Halloween'

'La H es muda’ presenta una nueva hamburguesa edición limitada de la hamburguesa ‘Halloween’ que está elaborada con 180 gramos de carne de vacuno, queso cheddar, bacon, tomate, jalapeños y salsa BBQ de whiskey. 

Desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

4. Le Tavernier y su cóctel más escalofriante

Bébete un cóctel especial para Halloween llamado “Draculín” inspirado en el “rojo sangre” de esta noche de los muertos.

LE TAVERNIER invita a celebrar Halloween con su cóctel más escalofriante. | D.R.

5. Una auténtica castañada en Kimpton Vividora

El hotel de lujo y diseño que vibra al ritmo del barrio gótico de Barcelona revive las costumbres catalanas con un brunch y tardeo especial de castañada, ofreciendo un ecléctico menú que despertará todos los sentidos de sus asistentes.

El 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

6. El brunch más terrorifico en Autocine Madrid Race

Vive Halloween en un ambiente de cine que te trasladará a la década de los 50, entre decorados de autor, sesiones de música, disfraces tenebrosos y propuestas gourmet.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre.

7. ‘Halloween Horror Nights' en Parque Warner Madrid

Una programación especial de pasajes de terror, shows musicales y actividades para toda la familia.

Las noches del 30 y 31 de octubre.

8. Cena espectáculo junto a Joker en el restaurante Arrabal

Un completo menú en el que se premiará el mejor 'dress code' con una botella de Nicolas Feuillatte y que empieza con un susto, para degustar su ensalada de burrata con pesto de sangre y la crema de calabaza con aceite de pimentón. Continúa con un grito (y dos principales) con el taco de salmón noruego al horno con patatas y salsa de cítricos y eneldo y la carrillera de ternera glaseada con parmentier. Eso sí, sin olvidar el golpe final, en este caso con su ya icónica tarta fluida de queso al horno.

Precio menú Halloween: 30 euros.

Sábado 30 y Domingo 31.

Halloween en 'The Roof Bar Night'. | D.R.

9. El Cielo y el Infierno en The Barcelona EDITION

Un menú especial te espera en Bar Veraz, ideado ad hoc para una noche única. El chef del hotel Pedro Tassarolo propone empezar con un 'Jardín del Edén' de verduras asadas con espuma de parmesano para pasar por los Fogones de Belzebú de los que sale un increíble arroz de langosta, gambas y ñoras, y acabar con dos tentaciones dulces en las que es imposible no caer: un Pedazo de Cielo hecho de algodón de azúcar con polvo de yogur y lima y una Tentación de Satán en forma de ganache de chocolate blanco con fruta de la pasión y merengue de frutos rojos. Dos actuaciones en vivo con Saphie Wells (Pop Folk) de 21:00 a 22:00, y la segunda con Tomàs Fosch Trio (Jazz & Funk), de 22:00 a 23:30 acabarán redondear la noche.

El 31 de octubre.

Menú especial de Halloween en Mítiko. | D.R.

10. El plan más especial en Mítiko

Varios de sus platos han decidido también vestirse para la ocasión y además tienen nuevas incorporaciones dispuestas a cumplir con el tradicional truco y trato. Sus niguiris se tiñen de negro cumpliendo el 'dress code' más terrorífico y habrá tres nuevas incorporaciones en su carta.

Hasta el sábado 6 de noviembre.

Día de los Muertos en Tepic. | D.R.

11. Tepic te traslada al Día de los Muertos

Tepic es un referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid y se suma a la celebración de una de las festividades más antiguas y populares de su país, el Día de Muertos, con un menú especial que incluye cinco platillos y un postre: bolita de calabaza, sopa tarasca, tostada de pulpo, tamal de cochinita pibil y enchilada roja; para terminar, pan de muertos y un rico Margarita de la casa.

31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Un precio de 35 euros.