D.R.

Esta es la serie (y la película) con más nominaciones a los Globos de Oro 2021

El próximo 28 de febrero se conocerá el nombre de la ganadora de la noche. 

Woman.es

El 28 de febrero podremos disfrutar de la gala de los Globos de Oro. Días más tarde de su fecha habitual y con una ceremonia que no se parecerá en nada a las anteriores pero con la misma emoción por conocer cuáles son los mejores trabajos del 2020 según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

Esta vez serán Tina Fey desde Nueva York y Amy Poehler desde Los Ángeles quienes ejercerán de conductoras del show que ha decidido optar por esta doble localización para evitar traslados innecesarios de nominados e invitados por la pandemia. 

A comienzos de mes supimos quienes eran los candidatos a esta antesala de los premios Oscar pero no está de más que recordemos cuáles son los títulos que tienen más posibilidades de reinar en una de las grandes noches del cine. 'Mank', la obra de David Fincher sobre un guionista alcohólico interpretado por Gary Oldman, que trabaja en el guion de una película tras el “Ciudadano Kane” en medio de sus luchas con el excéntrico director Orson Welles (papel de Tom Burke) y el magnate de la publicación William Randolph Hearst. 

Una cinta de Netflix que puede llevarse hasta 6 premios que competirá con otras como 'El juicio de los siete de Chicago' o 'Nomadland'. 

Mank, la gran nominada a los Globos de Oro. | D.R.

Pero no es el único nombre que suena más alto que el resto de cara a la gala del próximo domingo. En el apartado de series es 'The Crown' la que parte como gran favorita. Candidata a seis estatuillas después de su aplaudida cuarta temporada en la que Lady Di ha sido la gran protagonista, tiene muchas posibilidades de alzarse con alguno de los premios a los que ha sido nominada: mejor serie dramática, mejor actor de drama (Josh O'Connor), mejor actriz de drama (Emma Corrin y Olivia Colman) o mejor actriz secundaria (Gillian Anderson y Helena Bonham Carter). 

'Ozark' es la siguiente que parte como favorita en la quiniela, aspirante a 4 galardones, seguida muy de cerca por 'Ratched' y 'The Great', con tres nominaciones cada una respectivamente. 

Ya queda muy poco para conocer el resultado de las votaciones y saber cuál se convierte en la gran vencedora de esta edición número 78 de los Globos de Oro.