Anna Castillo y Luis Tosar, dos de los protagonistas de 'Adú'.  | D.R.

Esta es la película con más nominaciones a los Premios Goya 2021

El próximo sábado 6 de marzo se conocerá el nombre del largometraje ganador de esta noche tan especial del cine español.

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

El próximo sábado 6 de marzo por fin disfrutaremos de la tan esperada gala de los Premios Goya 2021. A pesar de los cambios que ha habido en su organización y de que será una ceremonia atípica y que nada tendrá que ver a lo que estamos acostumbradas, todo apunta a que será una noche mágica para el cine español.

- Sin cena de nominados pero con 'lookazos' dignos del Goya: así se preparan Juana Acosta o Natalia de Molina para los premios

- Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya (y por qué este 2021 echaremos tanto de menos la alfombra roja)

En esta ocasión serán Antonio Banderas y la periodista María Casado quienes dirigirán la gala de los Premios Goya 2021 desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Sin embargo, y por primera vez en la historia, esta ceremonia no contará con un público presencial, al igual que así ocurrió en los recientemente celebrados Globos de Oro, por lo que los nominados disfrutarán de una gala virtual desde sus propios hogares. 

El nivel de nominaciones de este 2021 es muy elevado (y puedes consultarlo al completo en Woman.es). Lo que sabemos a ciencia cierta es que la actriz Ángela Molina será quien reciba el Goya de Honor pero, ¿qué pasará con el resto de nominaciones? Si nos centramos en las películas, debemos mencionar que entre las favoritas se encuentran 'Adú', 'Akelarre' o 'Las niñas', pero ¿cuál de todas resultará la ganadora de esta noche tan especial? 

Película con más nominaciones a los Premios Goya 2021

A pesar de que a diferencia de otros años, este 2021 hemos tenido que ser un poco más pacientes para conocer el listado de nominaciones de los Premios Goya, fue el pasado mes de enero cuando Ana Belén y Dani Rovira, junto con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, revelaron los finalistas de la 35ª edición de estos premios de cine. 

Aunque la suerte está echada, desde luego, entre todos los títulos de largometrajes que encontramos en esta lista hay una que se corona como, de momento, la más victoriosa y, por tanto, con más papeletas para hacerse con su "cabezón". 

Con un total de 14 nominaciones (se dice pronto), 'Adú', de Salvador Calvo (director de la película '1898: Los últimos de Filipinas', o de series como 'Niños robados' 'Lo que escondían sus ojos', entre otras), se posiciona como la película con más nominaciones a los Premios Goya 2021. Fue hace más de un año, en concreto en enero de 2020, cuando esta película llegaba a las salas de cine y, de hecho, en Woman.es tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas imágenes del largometraje en primicia

Se trata de un drama inspirado en la pobreza de África que da visibilidad al fenómeno migratorio a través de tres historias reales muy emocionantes. Por supuesto, en este largometraje disfrutamos de la actuación de un elenco de actores increíbles como es el caso de Anna Castillo, Luis Tosar, Álvaro Cervantes (que cuenta con la nominación a 'Mejor Actor de Reparto'), Jesús Carroza, Miquel Fernández y Adam Norou (que opta al premio de 'Mejor Actor Revelación'), junto a los jóvenes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Dissso

Sergio R Moreno

Además de las nominaciones de Álvaro Cervantes y Adam Norou, 'Adú' opta a hacerse con el Goya a 'Mejor Película', 'Mejor Dirección' (para Salvador Calvo), 'Mejor Guión Original' (para Alejandro Hernández), 'Mejor Dirección de Fotografía', 'Mejor Dirección de Producción', 'Mejor Sonido, 'Mejor Montaje', 'Mejor Canción Original', 'Mejor Música Original', 'Mejores Efectos Especiales', 'Mejor Maquillaje y Peluquería' y 'Mejor Dirección Artística'. 

En tan solo unos días podremos conocer cuál de los largometrajes nominados se convertirá en el vencedor de la noche.