Mónica Naranjo lanza ‘Europa’ como primer single de su nuevo álbum

La canción se pone a la venta el 18 de marzo en tres versiones y es el primer avance de Tarántula, el nuevo álbum de Mónica Naranjo que se publica el 6 de mayo tras siete años de silencio discográfico.

Sony BMG

El martes, 18 de marzo, Mónica Naranjo publica Europa como primer single de su nuevo álbum Tarántula. La canción sale a la venta en formato físico y para descargas en telefonía y digital en tres versiones diferentes: Álbum version, Remix y Radio edit. Europa es una potente canción que se inspira en la decadencia de los grandes imperios europeos y las historias de amor que en ellos sucedieron. Un tema con la energía dramática que Mónica Naranjo sabe dar a sus interpretaciones, hasta convertirla en la gran diva del pop español.
Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación”. Son las palabras de Mónica Naranjo acerca de su nuevo álbum, Tarántula, que se publica el próximo 6 de mayo después de siete años de silencio discográfico. Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro, un tándem que ha conseguido todos los grandes éxitos de la artista de Figueras (Girona). Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.
Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. Una catarsis de dentro hacia afuera, del dolor a la ilusión. Una terapia y un renacimiento.
Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Canciones contra las mentiras del día a día (Todo mentira); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); textos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo); a la esperanza (Idilio)... Son 11 canciones con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.