Miley Cyrus, el fenómeno americano

De la mano de la discográfica Universal Music llega a Europa el disco de Miley Cyrus, la protagonista de la serie de TV “Hannah Montana”. “Breakout” es ya número 1 en Estados Unidos.

Hannah Montana es la serie infantil del Canal Disney que es todo un fenómeno de masas en EE.UU. y allí dónde se estrena; en nuestro país se puede ver en el canal Disney y también en la programación infantil del fín de semana de Televisión Española. Su furor se debe a que trata sobre una adolescente que por el día es una chica normal y por las noches se transforma en una estrella del pop.
Pues bien, la artista, Miley Cyrus, de tan solo 15 años, ha lanzado su tercer álbum, Breakout, que será editado en Europa por Universal Music. Breakout es el tercer álbum que debuta en el Nº 1, como antes lo hicieran la primera banda sonora de Hannah Montana (en 2006) y el segundo, Hannah Montana 2/Meet Miley Cyrus, que alcanzó, como el primero, el triple platino. Miley Cyrus es la artista más joven de todos los tiempos en lograr tres discos número uno en menos de dos años. La serie de Disney Channel "Hannah Montana" es número uno en televisión por cable para el público entre 6 y 14 años desde su estreno en el 2006.
Puede que sea joven, pero Miley adora lo que hace; cada vez que tiene ocasión abraza sin miedo nuevas direcciones creativas. Ese es el gran mensaje de “Breakout,” su brillante nuevo álbum, que no es nada menos que la declaración de Miley de independencia artística. Al contrario del CD previo, en el que ella interpretaba temas de Hannah Montana en la mitad del repertorio, el nuevo disco es cien por cien Miley. Ella ha compuesto ocho temas de las trece canciones del álbum y ha puesto su sello en cada aspecto de la producción. ¿Te lo vas a perder?