Maestros de la Costura: o la noche en que me convertí en Capriler

El nuevo 'talent show' de moda que hará que trasnoches cada lunes.

Maestros de la Costura: Raquel Sánchez Silva, Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile

Raquel Sánchez Silva, Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, el equipo del programa de RTVE 'Maestros de la costura'.

El estreno de Maestros de la Costura era un incógnita. La sombra de la recién terminada Operación Triunfo es alargada, pero parece que a RTVE la fórmula del 'talent show' le funciona y la audiencia que congregó ayer Maestros de la Costura es la prueba: 2.350.000 espectadores, 17% de cuota de pantalla, líder en su franja horaria y 'trending topic' nacional durante todo el programa.

El interés suscitado por ver como 12 modistas se enfrentan a pruebas de patronaje, diseño y costura tuvo pegados al televisor a miles de espectadores (entre ellos yo) un lunes hasta bien pasada la media noche. Pero una de las grandes razones para no hacer zapping y quedarte enganchado al programa, y que este se convirtiera en trending topic fue sin duda Lorenzo Caprile. El diseñador y miembro del jurado de Maestros de la Costura -junto a María Escoté y Palomo Spain- no dio puntada sin hilo, nunca mejor dicho. Puso en valor esta bonita profesión, juzgó, hizo críticas constructivas, dejó frases y lecciones para la posteridad y en general llevó la voz cantante.

Anoche muchos nos convertimos en Caprilers y estamos deseando que llegue el próximo lunes.

Mientras, nos entretendremos recordando los momentazos del modista en el primer programa de Maestros de la Costura:

Definición de modista: Lorenzo Caprile en el minuto uno de programa ya dejó clara la definición de su oficio. Y por si a alguien se le escapa aquí os dejamos la de la RAE: "Persona que se dedica a hacer prendas de vestir o a crear modas o modelos de ropa".

El alumno díscolo: Su enfrentamiento con Eduardo fue uno de los puntos fuertes del programa y promete dar mucho juego.

Cortar al bies:

Juzga y aconseja

Pero siempre desde la humildad

¡Sí, somos Caprilers! Y por lo que se ve no estamos solos...

Síguele la pista

  • Lo último