Huecco y Myspace acercan la música a los más jóvenes

En tiempos donde siguen sin dejar entrar a las salas de conciertos a los menores de 18 años, Huecco ha decidido por iniciativa propia hacer un concurso junto a Myspace con los institutos y colegios de España.

Cómo él mismo ha declarado "me parece tremendamente injusto que los menores, que son una de las partes más apasionadas del público y uno de los sectores que más música devora, tengan que esperar a las fiestas gratuitas de sus barrios o pueblos una vez al año para ver a sus artistas favoritos. Creo que ha llegado la hora de hacer algo al respecto". Lógicamente la iniciativa no podrá extenderse a todos los institutos del país, pero Myspace ha subido a su web una invitación grabada por el propio Huecco y Warner ha puesto el email hueccoenconcierto@warnermusic.com para recoger las propuestas que los alumnos llevarán a sus profesores, jefes de estudio y directores.
En sólo 4 días ya hay cientos de emails y la iniciativa está teniendo tanto éxito que alumnos de institutos de Francia, Estados Unidos y México empiezan también a demandar la presencia del artista madrileño en sus centros. Opción que se está intentando coordinar, pues su nuevo disco ASSALTO sale en varios de estos países simultáneamente el 22 de abril.
Huecco tocará ese día para los alumnos del centro que resulte ganador en Madrid y en los siguientes para los ganadores de otras ciudades. De esta manera, los más jóvenes también podrán disfrutar por fin de música gratuita en directo en sus propios centros, para que, como dice el propio Huecco, "la música forme parte activa de la cultura y los estudios, como puedan ser las matemáticas".
Huecco agradece el hecho de que los profesores cedan el tiempo de sus clases para que los chavales vean un concierto y eso se considere "igual de instructivo que una hora de ecuaciones de segundo grado o literatura".