¿El amor es tan complicado?

Si eres fan de la comedia romántica, tienes una cita en el cine este viernes 26: se estrena "Lo Contrario al amor", protagonizada por Adriana Ugarte y Hugo Silva. Una película que traza una radiografía del estado de la pareja hoy. ¡No te la pierdas!

Susana Fernández

El matrimonio, el compromiso, la convivencia... Todo eso ha cambiado. Nuestra generación tropieza una y otra vez con el mismo problema: anhelamos amar y ser amados, pero no queremos renunciar a nuestra libertad. Lo queremos todo, y como consecuencia de esto las parejas se rompen y ya no duran.
Este es el panorma que refleja Vicente Villanueva, el Director de "Lo contrario al amor", una película actual, moderna, irónica y, pese a todo, optimista.

Sinopsis
Merce (Adriana Ugarte) es una chica complicada, a la que le gusta darle muchas vueltas a las cosas. Hace un año que está soltera y no tiene intención de acabar con esta situación, ya que cuando se empareja asegura que sale otra persona que vive en ella; una bruja controladora con la que no se acaba de llevar muy bien. Trabaja como masajista metamórfica, tiene un don especial: al poner las manos sobre ciertos puntos del cuerpo de sus clientes, éstos se derrumban emocionalmente ante ella.

La hermana de Merce es Loreto, con la que no tiene nada que ver. Vive obsesionada con volver a la palestra de la actualidad televisiva. Con ella acude a una vidente, que le dice que el hombre de su vida está a punto de aparecer. Tras la visita, se quedan encerradas en un ascensor de unos grandes almacenes y son rescatadas por una dotación de bomberos. Curiosamente, aquejados de dolor de espalda, tres de esos bomberos acuden a la consulta de Merce. A partir de ahí conoce a Raúl (Hugo Silva). Ambos han salido malparados de anteriores relaciones, así que ninguno quiere enamorarse. Pero aún así no pueden evitar caer en la trampa. Merce sufre mucho y cambia cuando se enamora, mientras que a Raúl no le gustan las chicas que intentan cambiarle. Así que deciden amarse desde la indepdencia pero no es fácil, surgen las dudas y las paranoias por parte de Merce, que vive empeñada en cambiarle. Raúl se decepciona, ve a Merce como las demás, "Eso no es amor, eso es justo lo contrario al amor". Los dos se quieren pero deben pelear con su peor enemigo: ellos mismos. Rompen, se reconcilian, rompen de nuevo... Se distancian y, meses después, debido a un fortuito accidente de tráfico, vuelven a unirse... ¿Será para siempre?

Estreno: este 26 de agosto.

¿Quieres saber más de los protagonistas? Echa un vistazo a este reportaje en el que viajamos con ellos a Asilah.