Sergio R Moreno

¿Dónde se celebran los Premios Goya 2021?

Este sábado 6 de marzo tenemos una cita con el cine español. ¿Te la vas a perder?

SANDRA GONZÁLEZ

Los Premios Goya 2021 ya están aquí. En tan solo un par de días podremos disfrutar de una de las ceremonias más importantes del cine español que, a pesar de haber tenido que ser adaptada a las circunstancias de pandemia que estamos viviendo, todo apunto a que será una gala espectacular y llena de emoción que, por supuesto, no pensamos perdernos. 

- Sin cena de nominados pero con 'lookazos' dignos del Goya: así se preparan Juana Acosta o Natalia de Molina para los premios

- Dónde ver en 'streaming' las películas nominadas a los Premios Goya 2021

Tras haber disfrutado de los Premios Feroz la pasada noche del lunes, en la que disfrutamos de una alfombra roja espectacular y de un gala muy cañera, a día de hoy ya está todo listo para que este sábado se celebre el cine español por todo lo alto (ya que se lo merece más que nunca después de este año tan complicado) con la 35ª edición de los Premios Goya

Por primera vez en la historia, esta gala no contará con público presencial, pues los invitados y los nominados seguirán la ceremonia de manera totalmente virtual desde sus respectivas casas (por lo que disfrutaremos de una alfombra roja virtual de la que no pensamos perdernos ni un solo detalle).

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor y, respecto al resto de nominados, encontramos una lista extensa y variada, pero sobre todo llena de talento. Destacan las películas 'Adú', con 14 nominaciones, 'Akelarre' y 'Las niñas', con 9 y le siguen 'La boda de Rosa' o 'Black Beach'.

Por su parte, a pesar de todas las adaptaciones que han sufrido estos Premios organizados por la Academia de Cine, Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los encargados de conducir la ceremonia para que podamos disfrutar de esta cita tan importante del cine español como así lo hemos hecho en cada una de sus ediciones anteriores.

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los presentadores de los premios Goya 2021 | D.R

¿Dónde se celebran los Goya este año?

Por segundo año consecutivo, los Premios Goya se celebrarán en la ciudad de Málaga. En concreto, para este 2021 la localización escogida por la organización ha sido el Teatro del Soho CaixaBank, que es propiedad del propio Antonio Banderas por lo que el actor se sentirá como en casa en todo momento. 

Sin embargo, una de las novedades de esta edición es que durante toda la emisión de los Goya (que empezará a retransmitirse con la alfombra roja a partir de las 19:30 horas en directo desde la web de RTVE y después con la gala en directo desde La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas) es que contará con diferentes conexiones en directo desde muchos puntos geográficos de España.

¿Te lo vas a perder?