Diez series para que enero no se te haga cuesta arriba

Qué mejor plan que relajarnos en el sofá viendo alguna de ellas.

Serie Smiley
Serie Smiley / Netflix

Una de las mejores formas de superar la inevitable cuesta de enero es con planes de ocio que nos ayuden a dejar a un lado lo que supone empezar un nuevo año. Y nada mejor que hacerlo viendo series de televisión que harán que nuestro cerebro no dé demasiadas vueltas a las cosas y se centre en historias entretenidas y llenas de mensajes interesantes. Como sabemos que la oferta es cada vez mayor, hemos hecho una selección de lo más variada, desde comedias super divertidas y con mensaje reivindicativo ('Smiley' o 'Ted Lasso'), hasta historias apocalípticas ('The head'), o con un marcado tono social ('Perni' o 'Back to life'). Estamos seguras que todas te gustarán, unas más que otras, pero que no te dejarán indiferente. Es lo bueno de la llegada de las plataformas, que siempre vas a encontrar algo con lo que pasar el rato y disfrutar. Vete haciendo hueco porque lo vas a necesitar.

'Smiley' (Netflix)

Esta ficción está basada en la obra homónima de Guillem Clua y se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix por la manera tan natural y original que tiene de reflejar un romance LGTBI y la influencia de las redes sociales en ello. Todo comienza con Álex (Carlos Cuevas), un joven que vive en Barcelona y que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Tras pedir explicaciones con un mensaje de voz a su ex, se lo envía por error a Bruno (Miki Esparbé), al que no conoce de nada. Un inocente despiste que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Serie Smiley


/ Netflix

'Your honor' (Movistar +)

Este drama judicial con tintes de thriller está protagonizado por Bryan Cranston, el mítico e inolvidable Walter White de 'Breaking Bad', que interpreta a un respetado juez de Nueva Orleans cuya honrada vida se descarrila cuando su hijo adolescente mata accidentalmente al hijo de un jefe criminal y se da a la fuga. Esto desencadena un juego de mentiras, engaños y elecciones imposibles. 

Serie Your honor


/ Movistar +

'Caleidoscopio' (Netflix)

Lo más original de esta serie sobre atracadores es que se puede ver en cualquier orden como piezas de un mismo puzzle, entre los prolegómenos, el golpe en sí y las consecuencias del mismo. El argumento nos lleva a lo largo de 25 años para ver cómo este grupo de virtuosos ladrones intentan abrir una bóveda resguardada por el equipo de seguridad más poderoso del mundo y llevarse el mayor botín de la historia, todo mientras el FBI les pisa los talones. Paz Vega es una de sus protagonistas.

Serie Caleidoscopio


/ Netflix

'Ted Lasso' (Apple TV)

Una divertida y original comedia que sigue los pasos de Ted (un estupendo Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano de un pequeño equipo universitario de Kansas que es contratado para entrenar a un equipo de fútbol profesional en Inglaterra. Sin embargo, Ted no tiene experiencia en este ámbito, lo que provoca cierto recelo y desdén tanto entre jugadores como en aficionados. Una serie optimista, necesaria y con un marcado mensaje de apoyo hacia los perdedores.

Serie Ted Lasso


/ Apple TV

'Mirada Indiscreta' (Netflix)

Desde Brasil nos llega esta miniserie sobre Miranda, una voyerista sin remedio y, también, una hábil hacker. Su rutina consiste en mirar por la ventana la vida de Cléo, una prostituta de lujo que vive en el edificio de enfrente. Un día, Cléo toca a su puerta y le pide que cuide de su perro porque ella debe salir de viaje. Ese mismo día, el destino de Miranda cambia para siempre cuando conoce al hombre de sus sueños. Pero, como en todo buen thriller, nada es lo que parece.

Serie Mirada Indiscreta


/ Netflix

'The Head' (HBO Max)

Una historia apocalíptica que se centra en la investigación de la inexplicable muerte de un grupo de científicos en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Solo hay un superviviente, pero no recuerda nada de lo ocurrido, así que mediante preguntas y flashbacks, intentarán averiguar la verdad tras este suceso. Una serie muy entretenida y misteriosa.

Serie The Head


/ HBO Max

'Armas de mujer' (HBO Max)

Cuatro mujeres, Ángela, Sofía, Viri y Esme, sufren la peor pesadilla de sus vidas cuando la policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal. Acostumbradas a una vida de riqueza y abundancia, ahora necesitarán unir fuerzas de la forma más inusual. Y es que, a pesar de su enemistad, tienen un secreto y un objetivo en común.

Serie Armas de mujer


/ HBO Max

'Perni' (Cosmo/Movistar +)

La protagonista de esta serie noruega es una mujer que se desvive por conseguir que todo el mundo a su alrededor esté contento. Eso implica que descuida facetas de sí misma a las que debería de prestar más atención, ya que, entre sus hijos, su ex marido o sus citas en busca de otro hombre que la quiera y su trabajo la vida no hace más que complicarse. Las interpretaciones de los protagonistas también nos ayudan a conectar rápidamente con su trama.

Serie Perni


/ Movistar +

'Hermanas hasta la muerte' (Apple TV)

La nueva comedia de la creadora y estrella Sharon Horgan ('Catastrophe') es una deliciosa combinación de comedia negra y suspense ambientada en la impresionante costa de Irlanda. Diez episodios en los que se sigue la vida de las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre unas a otras.

Serie Hermanas hasta la muerte


/ Apple TV

'Back to life' (Cosmo/Movistar +)

Miri Matteson (Daisy Haggard) hizo algo hace 20 años que le llevó a pasar media vida en la cárcel. Cuando sale, regresa a su pueblo y ante el estupor de sus vecinos, tratará de volver a vivir. Una comedia británica que aborda de forma magistral la reinserción desde un punto de vista cotidiano y donde no faltan dosis de melancolía, dulzura y optimismo. Muy recomendable.

Serie Back to life


/ Movistar +

Como puedes comprobar, una amplia gama de series con las que poder disfrutar del comienzo del año de la mejor manera posible.

Síguele la pista

  • Lo último