Coldplay anuncia gira por Europa

Ya están fijadas las fechas de ‘Viva la Vida’, su gira norteamericana. Viva La Vida or Death And All His Friends es el nuevo álbum de la banda inglesa, y Violet Hill su carta de presentación.

Leire Jara Fernández

La banda de pop británica comenzará la presentación de su nuevo álbum, Viva La Vida or Death And All His Friends con una gira, ‘Viva la Vida’, que comenzará en tierras norteamericanas. En Europa habrá que esperar para disfrutar del directo de Chris Martin y su banda, aunque fuentes cercanas al grupo aseguran que las fechas se anunciarán próximamente.
Aún así, antes de que comience la gira, los fans de la banda podrán disfrutar de dos conciertos gratuitos que Coldplay ofrecerán en Londres y Nueva York los próximos 16 y 23 de junio respectivamente. En Londres el lugar elegido es el Brixton Academy, mientras que en Nueva York, el emblemático Madison Square Garden será el escenario que albergará el concierto. La información sobre cómo conseguir entradas para estos conciertos está disponible en www.coldplay.com, pero podemos adelantar que el concurso para conseguirlas estará vigente desde el 9 de mayo hasta el 1 de junio y los ganadores recibirán una notificación el 5 de junio.
‘Viva La Vida or Death And All His Friends’
El esperadísimo nuevo disco de Coldplay saldrá a la venta el próximo 28 de junio, y es que la continuación de XY, que salió a la venta el pasado año 2005 y llegó al número 1 en 32 países, era uno de los retornos más esperados. El single presentación de Viva la Vida… lleva por título Violet Hill, y en ella ‘el cantante Chris Martin medita melancólicamente sobre un amante perdido con una gruñona acidez que le hace sonar más humano que nunca – muy lejos del romántico soñador que aparecía en majestuosas baladas como Speed of Sound’, según ha declarado la revista Rolling Stone, que añade ‘Jonny Buckland rasga dentados riffs estilo blues, que encajan con el estado de ánimo de Martín mientras que el batería Will Champion y el bajista Guy Berryman mantienen un ritmo acosador… rock roll primario’. Las cifras en su primera semana a la venta son inmejorables, puesto que ha batido todos los records de descarga en Internet haciendo que en la semana que estuvo disponible de manera gratuita, 2 millones de personas se hicieran con ella.