Edurne publica “Premiere”

El 4 de junio, Edurne publica su tercer álbum Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales con la canción Dame un poco de amor como primer single.

Edurne publica “Premiere”

El 4 de junio, Edurne publica su nuevo álbum Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine. Nadie como Edurne para realizar este ambicioso proyecto, porque la cantante ha protagonizado con enorme éxito (colgando el “No hay entradas” en las funciones) la versión española de Grease en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca (después seguirá en Bilbao y la próxima temporada en Madrid) haciendo el papel de Sandy, que en la película interpretó Olivia Newton-John. Así, Edurne conoce las claves de este género musical y tiene una voz capaz de convertir estas canciones legendarias en creaciones propias.

En Premiere, Edurne interpreta los temas más emblemáticos de musicales como Mamma Mia, Grease, We Will Rock You, Cabaret, Hair, High School Musical, La Bella y la Bestia, Hoy no me puedo levantar, Chicago o Rent, recreando un estilo que hoy se encuentra en uno de sus momentos más dulces. El primer single del álbum es Un poco de amor, una magnífica versión de la célebre Somebody To Love, compuesta por Freddie Mercury y perteneciente al musical We Will Rock You que recorre lo mejor del emblemático repertorio de Queen. El vídeo de Un poco de amor se ha rodado en Nueva York, en escenarios naturales de Times Square y Broadway que enmarcan el ambiente y la importancia del proyecto. Edurne canta en las calles neoyorkinas, en terrazas con músicos, con varios cambios de vestuario en un excelente vídeo lleno de fuerza, vitalista y alegre, que potencia la tremenda energía que la cantante española da a uno de los temas más emblemáticos y populares de la historia del rock internacional.

Las canciones que Edurne interpreta en Premiere son: Dame, dame, dame amor esta noche (una versión de Gimme, Gimme, Gimme! de Mamma Mia), Un poco de amor (Somebody To Love de We Will Rock You), Tú serás para mí (You’re the One That I Want de Grease), Hoy no me puedo levantar (del musical de Mecano), What Time Is It (de High School Musical), Aquarius (de Hair), Sigo enamorada de ti (Hopelessly Devoted to You de Grease), Cabaret (de Cabaret), Todo el mundo a bailar (All For One de High School Musical), Seasons of Love (de Rent), All That Jazz (de Chicago) y Dame, dame, dame amor esta nocheUn poco de amorTú serás para míHoy no me puedo levantarWhat Time Is It ( AquariusSigo enamorada de tiCabaret Todo el mundo a bailarSeasons of LoveAll That JazzBella y bestia Además, el álbum se completa con una versión en inglés de Cabaret.

Producido por Toni Ten y Xasqui Ten y con grandes músicos a su lado, Premiere es el tercer disco de Edurne. En junio de 2007 publicó Ilusión, su segundo álbum, vital y rítmico, fruto de la experiencia conseguida en un año de intenso trabajo. Ilusión se trabajó con un rosario de productores (Graeme Pleeth y Mauri Stern, David Ferrero, The Forty4s, Fredrik Thomander y Anders, Gustav Efraimsson, Harry, Fredrik “Samsson”, Tim Larsson, Johan Fransson y Tobias y Jesper Jakobson y Patrik Ohlsson, las canciones eran de compositores escandinavos y en las adaptaciones al castellano aparecían nombres como Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne. El primer álbum de Edurne significó el lanzamiento de la cantante con canciones como Despierta, alcanzó el Disco de Oro y situó a la artista madrileña de 23 años en la cresta de la ola. Su trabajo en el nuevo álbum Premiere es la confirmación del poderío y la capacidad interpretativa de Edurne y su consolidación como una de las voces más importantes de la actual música española.

Síguele la pista

  • Lo último