Bryan Adams publica su nuevo álbum “11” el 18 de marzo

Será su undécimo disco de estudio, y el 8 de marzo lo presentará en el espacio Movistar de Barcelona.

Leire Jara Fernández

El artista canadiense Bryan Adams es un buen ejemplo del dicho “viejo rockero nunca muere” ya que el 18 de marzo lanza al mercado su nuevo álbum, 11. Paradójicamente, éste será el undécimo disco de estudio de su carrera, once son las canciones que lo componen y el mismo número lo forman las ciudades elegidas para su presentación.
El artista es considerado una leyenda viva del rock puesto que, desde que lanzó su primer álbum en 1980, Bryan Adams no ha dejado de cosechar éxitos. A éste le siguieron grandes discos como el recopilatorio So Far So Good, el Unplugged que realizó para la cadena de televisión MTV en 1997 y el ya más reciente On A Day Like Today (1998), donde realizaba un dueto con la Spice Girl Mel C en el tema When You’re Gone.
Si bien 11 es el primer álbum que edita Bryan Adams en tres años, no se puede decir que el artista haya estado ocioso durante todo este tiempo. El año pasado participó como artista invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, y además se sumó al Live 8 organizado por Bob Geldof en contra de la pobreza. En este macroconcierto, el artista actuó en Ontario (Canadá) junto a grupos de la talla de Motley Crüe o Simple Plan.
Desde el 28 de enero ya se escucha en el Reino Unido I Thought I’d Seen Everything, el primer sencillo extraído de 11. En España, aún tendremos que esperar un poco más para oír este single, pero no cabe duda de que el cantante tiene muy en cuenta nuestro país y el 8 de marzo acudirá a Barcelona para presentar el álbum dentro del Espacio Movistar.