Nicola Coughlan, la actriz que da vida a Penelope Featherington o Lady Whistledown en 'Los Bridgerton'. | Liam Daniel | Netflix

'Los Bridgerton 3' se centrará en Colin y Penelope: ¿qué podemos esperar de la serie según el libro?

Confirmado: la tercera temporada del fenómeno de Netflix se saltará un libro para ir directamente a la relación entre el hermano más viajero de los Bridgerton y la que probablemente sea el personaje más interesante de la serie. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de haber visto (en varias ocasiones) las dos primeras temporadas, ya sabíamos que la serie de 'Los Bridgerton' no es absolutamente fiel a las novelas de Julia Quinn en las que está inspirada. Aún así, la última maniobra de Netflix con el que es uno de los títulos más exitosos de su catálogo nos ha pillado por sorpresa. ¿Su apuesta? 'Saltarse' el tercer libro de la autora para centrar la próxima temporada en una de las parejas que más fans acumula: sí, ¡hablamos de Colin y Penélope!

Aunque en la saga literaria que repasa las vidas amorosas de los ocho hermanos Bridgerton ellos ocupan la cuarta entrega, desde Netflix han decidido que ya es hora de cederles el protagonismo. Y ha sido la propia Nicola Coughlan, la actriz que da vida a la carismática Penelope Featherington (más conocida por el seudónimo de Lady Whistledown en los círculos de la alta sociedad), quien ha confirmado la noticia a través de su perfil de Instagram. 

"Al igual que Lady Whistledown, he estado guardando un gran secreto durante bastante tiempo... pero finalmente puedo decirles que la tercera temporada de 'Los Bridgerton' es la historia de Colin y Penélope", ha explicado junto a un posado con el actor Luke Newton, que encarna a Colin Bridgerton.

Qué esperar de la 3ª temporada, según el libro

'Seduciendo a Mr. Bridgerton' es el título de la novela que narra este esperadísimo romance. Aunque en la serie lo dejan claro en la primera temporada, Julia Quinn espera hasta este cuarto volumen para desvelar que Lady Whistledown es Penélope, la amiga íntima de Eloise Bridgerton. 

Amazon | Julia Quinn

Con este asunto ya resuelto en la pantalla, Penelope se ha posicionado como uno de los personajes femeninos con más aristas de la saga: atrevida, independiente y dueña de una gran inteligencia, sus escritos como Lady Whistledown guían la trama y suponen, además, una audaz crítica a la sociedad en la que vive.

En el libro, en cambio, ella ya tiene 28 años y todo apunta a que se quedará soltera, algo muy mal visto en aquellos tiempos, aunque ideal para su criticona madre, que espera que le haga compañía. Como es de esperar, finalmente Colin descubre quién se esconde tras la chica apocada que parece ser y surge el amor. Y no solo eso, el empuje de ella hará que él pierda sus miedos y, también, se convierta en un escritor de éxito, en su caso como cronista de viajes.

Florence Emilia Hunt, Luke Newton y Will Tilston son Hyacinth, Colin y Gregory Bridgerton en la serie de Netflix
Florence Emilia Hunt, Luke Newton y Will Tilston son Hyacinth, Colin y Gregory Bridgerton en la serie de Netflix. | Liam Daniel | Netflix

Cambios en los planes de Netflix

Lo que todavía no sabemos es qué ideas tiene la plataforma audiovisual para el tercer libro, 'Te doy mi corazón', que se centra en Benedict Bridgerton, el artista, y Sophie, una especie de Cenicienta de la época con madrastra y hermanastras incluidas. En el escrito original ella consigue escapar de su familia, ambos se enamoran y él le consigue trabajo en casa de su madre; pero al final se descubre que es de buena familia, así que se casan, tienen hijos, son felices y comen perdices. 

En la serie, sin embargo, el personaje de Benedict ha despertado ciertas polémicas, ya que se le ha acusado de hacer ‘queerbaiting’, o sea, crear tensión sexual-romántica entre personajes del mismo sexo sin desarrollar al final la relación entre ellos. Son muchos los internautas que señalan a Benedict como el personaje gay de la familia, por lo que no sería ninguna locura que Netflix diera un giro de guion para cambiar a Sophie por un ‘Ceniciento’. Habrá que esperar y ver... 

Este no es el único frente abierto de Netflix respecto a 'Los Bridgerton'. Hace apenas unos días se confirmó una importante baja de su reparto: si Regé-Jean Page, el apuesto duque de Hastings, ya abandonó el proyecto tras la primera temporada (¿le hemos echado realmente de menos en la segunda o el vizconde ha suplido su ausencia?), ahora es la intérprete Ruby Stokes quien se cae del elenco para la tercera debido a una incompatibilidad de agenda para el rodaje. 

Este es el motivo por el que no hay escena de la boda de Anthony y Kate en 'Los Bridgerton'

- 'Los Bridgerton' tendrá precuela y su protagonista será... ¡la reina Charlotte!

La sustituirá Hannah Dodd ('Anatomía de un escándalo') y, pese al revuelo que ha generado este cambio en las redes , lo cierto es que no será tan sensible puesto que encarnan a Francesca Bridgerton, la menos conocida de los hermanos ya que suele residir en Escocia y sus apariciones en la pantalla son bastante escasas. 

Qué podemos esperar de la temporada 2 de
Qué podemos esperar de la temporada 2 de 'Los Bridgerton', basándonos en las novelas. | Liam Daniel | Netflix

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.