'Los Bridgerton 2', ¿mejor o peor sin el duque de Hastings?

La ficción que logró posicionarse como una de las más vistas de Netflix con su primera temporada ha vuelto con nuevos rostros y tramas, y sin su primer galán.

Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey, y la señorita Kate Sharma, a quien da vida la actriz Simone Ashley en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey, y la señorita Kate Sharma, a quien da vida la actriz Simone Ashley en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

/ Liam Daniel | Netflix

El éxito cosechado por la primera temporada de 'Los Bridgerton' —ese culebrón de época y de naturaleza adictiva que logró alzarse como una de las series más vistas de Netflix en 2021— hizo que sus responsables decidieran de inmediato renovarla por otra temporada. Poco después, y antes de que se estrenara esta 2ª parte, fueron confirmadas una tercera y hasta una cuarta. ¿Tal vez una decisión precipitada, más aún teniendo en cuenta que las nuevas temporadas no contarían con uno de los grandes valederos de la ficción, es decir, el duque de Hastings (interpretado por Regé-Jean Page), protagonista masculino de la temporada 1° y culpable de sofocos y desvelos platónicos de la audiencia?

Este 25 de marzo, Netflix estrenaba la 2ª temporada de 'Los Bridgerton' con novedades. Obediente a las novelas de Julia Quinn en las que se basa, la nueva pareja enamorada y foco del romance principal está formada por Anthony Bridgerton (hermano mayor de Daphne, encarnado por Jonathan Bailey y un personaje que hasta ahora no había demostrado tanto tirón como el duque) y la recién incorporada Kate Sharma (Simone Ashley, de 'Sex Education').

Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

/ Liam Daniel | Netflix

También conocimos a Edwina Sharma, hermana de Kate, quien participa en los bailes de la 'Temporada Social' donde los jóvenes de la alta sociedad londinense buscan a sus futuros esposos y maridos. Y un elemento importante que promete, a través de Lady Whistledown, ayudar a cambiar concepciones y las convenciones que apresan a las mujeres de la corte.

Y ahora, ¿merece la pena enfrascarse en la 2ª temporada, según sus seguidores?

Si disfrutaste los tejemanejes de la 1ª temporada, la respuesta es sí, según los fans de la serie, que han encajado (relativamente) bien las ausencias y nuevas incorporaciones, y que han dado la bienvenida a los nuevos episodios con un apoyo cerrado: según los datos de audiencia calculados por 'Hollywood Reporter', los tres primeros días de 'streaming' habrían alcanzado un récord de horas de visionado por una serie de habla inglesa en Netflix (193 millones en todo el mundo), liderando todos los países donde opera la plataforma excepto en Japón. Solo la española 'La casa de papel', que logró 201,9 millones de horas de visionado en los tres primeros días tras su estreno, la superaría.

Además, la cifra podría duplicarse en una semana, ya que la tendencia es que la audiencia crezca exponencialmente tras el estreno.

La segunda temporada de The Bridgerton regresa el 25 de marzo

La segunda temporada de Bridgerton regresa el 25 de marzo.

/ Instagram @netflix

¿Se echa de menos al duque de Hastings? Sí, reconocen también no pocos de sus fans, conscientes de que las tormentas eléctricas que levantaba el duque de Hastings con solo asomarse a la pantalla son inigualables. Anthony Bridgerton, el nuevo 'galán', regala buenos ratos con su historia de tensión sexual no resuelta con Kate Sharma (quien, por su parte, se diría que inspira incluso más simpatías que la anterior protagonista, Daphne Bridgerton). Hay, además, un efectivo triángulo amoroso con la hermana de Kate que da mucho juego y que obliga a contraponer sentimientos y razón.

Todo esto sucede, sin embargo, sin la intensidad libidinosa que proporcionaba la pareja de la primera temporada. Tal vez por eso las escenas de sexo han disminuido en número y magnitud. Pero no hay que preocuparse, aseguran sus fieles: la trama romántica ha sido reforzada por otras que también enganchan.

¿Qué es lo que más gusta de la 2ª temporada? Además del romance, uno de los puntos que más repite la audiencia es la nueva relevancia y dimensión 'woman power' que asumen algunos personajes femeninos (entre ellas, Lady Whistledown, Eloise Bridgerton, Edwina Sharma o la mencionada Kate Sharma, uno de los talismanes de esta entrega...), quienes van a cuestionar los preceptos más tradicionales de la comunidad, sobre todo los marcados por el machismo extremo, algo que ha generado algunos debates en internet sobre "patriarcado" y el "honor de las mujeres".

Simone Ashley y Charithra Chandran en su papel de as Kate y Edwina Sharma en 'Los Bridgerton'

Simone Ashley y Charithra Chandran en su papel de as Kate y Edwina Sharma en 'Los Bridgerton'.

/ Liam Daniel | Netflix

Sí, hay menos pasiones exacerbadas, pero un argumento más rico. También se ha mejorado el vestuario y la ambientación.

La serie sigue siendo "muy fácil de ver", coinciden la mayoría. Y, sí, engancha. Y muchísimo.

¿Y qué dicen las críticas? Rotten Tomatoes le da una valoración casi sobresaliente (87%) y superior a la que le concede la audiencia (78%). Es la misma nota que otorgó a la primera temporada de la serie. Por su parte, los usuarios de IMDb la han puntuado con un notable (7,3 sobre 10).

En Film Affinity, la segunda temporada es mejor valorada que la primera (6,3 respecto a 5,9).

"Un entretenimiento maravilloso", "una golosina que sabe exactamente lo que esperas de ella" o "una colisión perfecta entre la fantasía de la época y el 'angst' romántico" son algunos comentarios que ha inspirado entre los expertos.

Mira las mejores imágenes de la segunda temporada de 'Los Bridgerton':