Este es el motivo por el cual se debe dejar un zapato en la caja fuerte de los hoteles

Hemos aprendido este trucazo gracias a una azafata que compartió todos los tips que ha aprendido en sus viajes en su cuenta de TikTok.

Trucos para viajar
Trucos para viajar / iStock

Si eres de las que te gusta viajar y lo haces con frecuencia, seguramente ya tengas un montón de trucos que hayas incorporado a tu rutina a la hora de hacer la maleta de forma más eficiente, o a ahorrar a la hora de reservar tus vuelos y hoteles. Sin embargo, si hay personas que son expertas en viajes por su trabajo, esas son sin duda las azafatas, y hoy, gracias a una de ellas, vas a aprender un truco súper útil y el motivo por el que debes dejar siempre un zapato en la caja fuerte de los hoteles. ¿Intrigada? Pues atenta.

A través de su cuenta en Tiktok (@esthersturrus), esta azafata compartió seis trucos infalibles a la hora de alojarse en un hotel, un vídeo que enseguida se hizo viral y que ya acumula miles de visitas y 'me gusta'. Entre esos consejos, nos dio tips tan útiles como utilizar los gorros de ducha que dejan siempre en los hoteles para envolver la suela de los zapatos con ellos y evitar así que las suelas manchen la maleta o la ropa, cerrar bien las cortinas con una percha de ropa para evitar que se cuele la luz, o qué hacer si se te rompe o se te olvida el adaptador para los enchufes internacionales (es tan sencillo como conectar el extremo USB al televisor de la habitación y, simplemente con eso, comenzará a cargar el teléfono).

Pero si hay un truco que de verdad llamó la atención de todos los que han visto el vídeo, ese es sin duda el que explica el motivo por el que, según su experiencia, siempre hay que dejar un zapato dentro de la caja fuerte del hotel.

Esther trabaja en la aerolínea holandesa KLM, y asegura que con este truco tan simple, nunca más volveremos a dejar el hotel sin llevarnos lo que habíamos guardado en la caja fuerte, ya que "obviamente necesitarás ambos zapatos para salir de la habitación". Es cierto que este truco pierde efectividad si en lugar de llevarte al viaje un único par de zapatos llevas más de uno, porque si eres despistada eres capaz de irte con tres zapatos y sin tus pertenencias. Pero seguramente al hacer la maleta y guardar los zapatos la mayoría de las personas se darían cuenta de que les falta un zapato, aunque no sea del par que van a llevar puesto ese día.

Otra opción es utilizar este truco con cualquier otra cosa que sepas que tendrás que ponerte o usar antes de hacer el check out del hotel, como un abrigo o un cepillo de dientes, como explica ella misma en su vídeo.

Síguele la pista

  • Lo último