Así es 'El método Williams', la última película de Will Smith sobre las hermanas Williams

Se estrena en España este viernes

Will Smith en el estreno de 'El método Williams'

En mayo del pasado año hubo una imagen que dio la vuelta al mundo: la del actor Will Smith, al que hasta ahora habíamos conocido luciendo un cuerpo escultural y musculoso, con varios kilos de más. Para muchos irreconocible, para otros, algo normal debido a su edad (recordemos que tiene 53 años y que las estrellas de Hollywood también envejecen), lo cierto es que fue un tema sensacionalista durante un tiempo.

Exactamente, hasta que el protagonista de En busca de la felicidad comenzó a hacer pequeños adelantos de sus memorias, publicadas en España por la editorial Zenith, y titulada con su nombre, a secas. En ellas, el actor cuenta lodo aquello que no se había atrevido a revelar antes del fallecimiento de su padre, que tiene gran presencia en sus páginas, así como la dura infancia a la que tuvo que hacer frente porque éste maltrataba a su madre.

Entre otros de los capítulos que se aborda en este libro se encuentran los dedicados a su actual esposa, Jada Pinkett, en los que se incluyen revelaciones sorprendentes contadas con cierto sarcasmo y grandes dosis de sinceridad. A pesar de que podríamos incluir miles de las anécdotas que aborda en sus más de 450 páginas lo cierto es que en este momento Will Smith está en boca de todos por otro motivo.

En concreto el estreno de El método Williams, sEl método Williamsu último trabajo en el cine, que explica por qué hace unos meses muchos le señalaron por lucir unos kilos demás. En esta cinta, el también protagonista de Ali se mete en la piel de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, dos de las estrellas más grandes de este deporte.

Basado en la historia real de este hombre, el relato explica cómo el apodado King Richard, que se dedicaba al entrenamiento de tenis, supo desde antes de nacer sus hijas que serían las dos mejores tenistas de la historia. Impulsado por el deseo de ver a Venus y Serena recoger premios tan importantes como el Grand Slam, Richard Williams dedicó todo su tiempo a entrenar a estas dos mujeres con apenas un año de diferencia.

A pesar de que en la película se intente mostrar el duro carácter de este hombre, que sometía a sus hijas a larguísimas sesiones de entrenamiento, el actor de Men In Black considera que se trata de una cinta dramática también "muy cálida". "Creo que cualquier cosa que quieras conseguir en la vida que sea tan increíble como lo que lograron Venus y Serena no se puede lograr sin trabajo duro y sin un esfuerzo superior al de los demás", ha contado en El Hormiguero en una entrevista por videollamada.

Teniendo en cuenta que las tenistas forman parte de la producción ejecutiva de este trabajo dirigido por Reinaldo Marcus Green y escrito por Zach Baylin, era de esperar que cabía la posibilidad de contar con un relato quizá más sensible a lo que realmente ocurrió y eso es algo que ha respaldado también Will Smith en esta intervención desde Londres.

"Como padres, Richard Williams y su mujer hicieron un trabajo muy bueno", ha dicho y ha asegurado, además, que películas como esta pueden convertirse en un buen ejemplo para "gente que tiene sueños grandes". "Hemos visto imágenes de Richard Williams a lo largo de muchos años cuando era el padre loco presionando a sus hijas para que triunfaran, y no tiene nada que ver con la realidad de este hombre ni de su familia", ha añadido.

Sea como fuere y a la espera de la crítica de los espectadores españoles solo podemos recordar que el actor ha sido nominado a dos de los premios más importantes de la industria del cine por su papel protagonista en una película dramática. Por un lado, los Globos de Oro 2022, un premio que recibió hace apenas dos semanas, y el premio SAG, que tendrán lugar el próximo 28 de febrero. Todo indica que Will Smith será uno de los nominados en la misma categoría para los Oscar. ¡Mucha suerte, Will!

Síguele la pista

  • Lo último