Las mejores películas y series de estreno para Semana Santa de Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime Video, Disney+...

De 'Libertad', la nueva miniserie de Movistar+, a 'Madame Claude', la primera película original francesa de Netflix en 2021.

Una imagen de la película de Netflix 'Madame Claude'

Una imagen de la película de Netflix 'Madame Claude'.

/ Netflix

Tal vez no podremos viajar en Semana Santa, pero la diversión audiovisual está asegurada. Las principales plataformas de 'streaming', entre ellas Movistar+, Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video, se han preparado a conciencia para sorprendernos con nuevos contenidos.

Estas son las nuevas series y películas que no te puedes perder en los próximos días:

PELÍCULAS:

'LA HERMANA DEL NOVIO' (estreno directo, sin pasar por cines)

Cuándo: 28 de marzo en Movistar+.

Por qué verla: Es uno de los estrenos que llegan a la plataforma sin haber pasado antes por las salas de cine debido a la pandemia. Aunque su estreno es anterior a abril, nos parece interesante incluir en esta lista esta comedia romántica con Alicia Silverstone y Tom Everett Scott, ambientada en una boda que explora desde el cinismo a la crisis de los 40. ¡Para evadirse y pasar un buen rato!

Tom Everett Scott y Alicia Silverstone son los protagonistas de la película 'La hermana del novio'

Tom Everett Scott y Alicia Silverstone son los protagonistas de la película 'La hermana del novio'.

/ Movistar+

'QUIEN A HIERRO MATA' Cuándo:

martes, 30 de marzo, en Netflix.

Por qué verla: Siempre es un placer ver a Luis Tosar en un papel en continua evolución, así como a Enric Auquer. El suspense está garantizado en esta película sobre un narco recién salido de prisión que queda al cuidado de un enfermero lleno de rencor cuya vida se vio afectada de manera trágica por el capo. El interesado, claro, no lo sabe. Y a Luis Tosar se le irán complicando mucho las cosas.

Luis Tosar en la película 'Quien a hierro mata'

Luis Tosar en la película 'Quien a hierro mata'.

/ Netflix

'QUE SUENE LA MÚSICA' Cuándo:

viernes, 2 de abril. Movistar+

Por qué verla: Detrás de esta comedia está el británico Peter Cattaneo, responsable de la genial y mítica 'Full Monty'. Aquí regresa con una peli 'feel good' con trasfondo dramático. Está protagonizada por Kristin Scott Thomas ('El paciente inglés) y Sharon Horgan ('Catastrophe'). La historia se inspira en la del Military Wives Choirs, un coro de esposas relacionadas con las fuerzas armadas británicas.

Una imagen de la película 'Que suene la música'

Una imagen de la película 'Que suene la música', del creador de 'Full Monty'.

/ Movistar+

'MADAME CLAUDE' Cuándo y dónde:

2 de abril en Netflix.

Por qué verla: Sensual, basado en el drama biográfico francés sobre el dueño de este célebre burdel y la primera película original francesa en Netflix de 2021. La película se desarrolla en París, años 60. La influencia de Madame Claude va más allá del mundo de la prostitución... hasta que una joven acomodada amenaza con cambiarlo todo.

La película 'Madame Claude' de Netflix

La película 'Madame Claude' de Netflix.

/ Netflix

SERIES:

'LIBERTAD' (miniserie)

Cuándo: 26 de marzo, en Movistar+

Por qué verla: Supone el regreso de Enrique Urbizu, uno de los cineastas españoles más respetados, y de Bebe como actriz. Se trata de una ambiciosa producción que tiene algo "de aventuras y 'road movies' y de historia", según el director. La historia se desarrolla en el siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Bebe protagoniza la miniserie 'Libertad'

Bebe protagoniza 'Libertad'.

/ Movistar+

'LA TEMPLANZA'

Cuándo y dónde: 26 de marzo en Amazon Prime Video.

Por qué verla: Está basada en la novela del mismo nombre de María Dueñas, autora de 'El tiempo entre costuras' cuya adaptación para la televisión se convirtió en un gran éxito. Drama romántico con trasfondo histórico (finales del siglo XIX), un formato que suele tener muy buenos resultados en series. Además del amor, hay personas "hechas a sí mismas" e historias sobre la superación de la adversidad. Sus protagonistas son Leonor Watling y Rafael Novoa.

Leonor Watling protagoniza la serie 'La templanza'

Leonor Watling protagoniza la serie 'La templanza'.

/ Amazon Prime Video

'BESOS AL AIRE' (miniserie) Cuándo y dónde:

26 de marzo en Disney+

Por qué verla: Se trata de una serie-evento compuesta por dos episodios y protagonizada por Paco León y Leonor Watling. Una comedia romántica, no exenta de drama y conflicto, que narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo. En su elenco encontramos nombres como los de María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla, Jordi Planas y Alejandro Sigüenza.

Poster de la miniserie 'Besos al aire'

Poster de la miniserie 'Besos al aire'.

/ Disney+

'ANATOMÍA DE GREY' (temporada 17) Cuándo y dónde:

2 de abril en Disney + a través de Star

Por qué verla: Es una de las series más longevas de televisión. En esta nueva temporada, los espectadores podrán acompañar a Meredith Grey y los doctores de Grey Sloan Memorial mientras hacen frente a la pandemia de COVID-19 y descubren que ni la medicina ni las relaciones pueden definirse en blanco y negro.

Una imagen de la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'

Una imagen de la temporada 17 de 'Anatomía de Grey', que gira en torno al Covid-19.

/ ABC

'MERLÍ. SAPERE AUDE'. (Temporada 2) Cuándo y dónde:

2 de abril en Movistar+

Por qué verla: 'Merlí' ya nos convirtió en adictos de aquella serie que seguía los pasos de un profesor poco convencional y sus alumnos. Este 'spin off' no se queda atrás. Carlos Cuevas y María Pujalte lideran el reparto principal junto a Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera y Boris Ruiz, al que se incorporan Eusebio Poncela y Jordi Coll.

Una imagen de la segunda temporada de 'Merlí. Sapere Aude'

Una imagen de la segunda temporada de 'Merlí. Sapere Aude' .

/ María Heras / Movistar+

'LA SERPIENTE' Cuándo y dónde:

2 de abril en Netflix.

Por qué verla: Desvela los misterios y la historia del estafador en serie de los años setenta Charles Sobhraj, que interpretada Tahar Rahim, nominado a un Globo de Oro. Una historia aterradora basada en hechos reales.

'REZA, OBEDECE, MATA (KNUTBY)

Cuándo y dónde: 4 de abril en HBO

Por qué verla: Creada por los periodistas Anton Berg y Martin Johnson, y dirigida por Henrik Georgsson ('The Bridge', 'Sieg Larsson: El hombre que jugó con fuego'), consiste en una serie documental 'true crime' que trata de arrojar luz sobre lo que sucedió en el pueblo de Knutby en una gélida noche de enero de 2004. Una joven fue asesinada. La atención pública se volvió hacia la unida Congregación Pentecostal y el caso judicial que desencadenó se convirtió en una sensación internacional.

Mira las mejores fotos de la premiere de 'Libertad', la película (en salas de cine) y miniserie (en Movistar+) que supone el regreso de Bebe a la pantalla.

Síguele la pista

  • Lo último