'Madres paralelas': la nueva película de Pedro Almodóvar en la que redescubrirás a Penélope Cruz

El nuevo largometraje de Pedro Almodóvar ha comenzado su rodaje en Madrid con una Penélope Cruz muy cambiada e Israel Elejalde. 

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Goya 2020

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la gala de los Goya celebrada en enero de 2020.

/ Jesus Briones

"En la piel de Janis y en manos de mi genio favorito", escribía hace unas horas Penélope Cruz en sus perfiles sociales, mostrando una de las primeras imágenes del rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', donde la actriz, que ha cambiado visiblemente su look para el papel (ahora luce un peinado setentero capeado, con flequillo cortina y reflejos dorados y canela muy favorecedores) aparece sosteniendo una cámara de fotos y vestida con jersey básico y jeans.

Casi a la vez, el perfil de El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, confirmaba el inicio de las grabaciones del nuevo filme del cineasta manchego en Madrid, ciudad que se ha convertido en múltiples ocasiones en protagonista de su cinematografía y en la que ha dicho que siempre encuentra "un paisaje perfecto y una fauna incorrecta" para cada una de sus producciones. Por su parte, Agustín Almodóvar compartía una fotografía en la que, además de Penélope Cruz, aparecía otro de los protagonistas del proyecto: Israel Elejalde.

Tras brillar con 'La voz humana', el cortometraje protagonizado por Tilda Swinton que ha estado a punto de optar a una nominación a los Oscar (pasó la preselección), que en febrero volvió a los cines y que ya se puede ver Movistar+ y Filmin, Pedro Almóvar se ha volcado en el largometraje 'Madres paralelas', un título que delata que el universo femenino será, de nuevo, el eje central de este proyecto en el que también participan Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Rossy de Palma (mítica chica Almodóvar desde los años 80) y Julieta Serrano.

El argumento gira en torno a tres mujeres que darán a luz el mismo día.

"Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador en este momento me inspiran más las madres imperfectas", ha explicado, regresando a a algunas de las temáticas que ya tocó en 'Dolor y gloria', la película más autobiográfica de todas o 'Julieta', donde Emma Suárez interpreta a una madre destruida por la ausencia de su hija, entre otras muchas.

En esta ocasión, y como ocurrió también en las dos citadas, el humor quedará aparcado para otra ocasión. "Será un drama, intenso. O eso espero", ha aclarado el cineasta en una nota de prensa.

Penélope Cruz, Milena Smit (quien aspiró a un Goya en la última edición de dichos premios por su papel en 'No matarás') y Aitana Sánchez Gijón serán las madres de este guion que el cineasta escribió durante el confinamiento, de un tirón.

Una claqueta con el nombre de la película, cuya director de fotografía será de nuevo José Luis Alcaine, compañero inseparable de Pedro Almodóvar, ha sido una de las imágenes más recurrentes en los perfiles de Instagram del elenco.

Por su parte, Rossy de Palma, que volverá a trabajar con Pedro Almodóvar después de cinco años (su última colaboración fue en 'Julieta'), ha compartido una preciosa fotografía en la que aparece de espaldas y el cineasta, abrazándola.

Síguele la pista

  • Lo último