Mantén la línea, sin renunciar al chocolate, con este brownie bajo en calorías

¿Estas a dieta? No más culpas, date ese capricho que tanto quieres con esta deliciosa receta de brownie.

 

Receta de brownie para que comas sin culpa

Receta de brownie para que comas sin culpa.

/ D.R

Lo primero que nos quitan cuando estamos a dieta sonlas harinas procesadas y el azúcar.Y ¡vaya que resulta complicado!, y es que dentro de las harinas procesadas está la de trigo, que está presente en: el pan, la pasta, la masa de pizza, los postres etc... y el azúcar que como ya sabemos, está en casi todos los productos que consumimos.

Brownie de chocolate bajo en calorías

Brownie de chocolate bajo en calorías.

/ D.R

Pero (siempre hay un pero) no hay por qué asumir que dentro de un régimen para perder peso solo se puede comer verduras y carne magra. Lo cierto es que para poder tener un estilo de vida saludables, tenemos que quitarnos de la cabeza la palabra dieta, porque lo que debemos conseguir es una forma de alimentación que podamos seguir a largo plazo, por eso es tan importante aprender a darle una vuelta de tuerca a esas comidas y postres que tanto nos gustan, para que de vez en cuando nos demos un capricho y lo hagamos sin culpa.

De allí la importancia de conseguir versiones más saludables (o para dietas específicas) de nuestros postres favoritos, introduciendo componentes nutritivos en sustitución de otros que lo son menos. El truco está en conseguir que la receta original no se vea demasiado alterada, para que sigamos disfrutando. Es obvio que si eliminamos casi todo el azúcar o la grasa de una receta, el resultado no será el mismo, pero haciendo algunos reajustes es posible recrearlo sin perder sabor.

Esta receta de brownie demuestra que los postres de chocolate también pueden ser saludables y bajos en calorías.

Receta

Derrite 400 gramos de chocolate de tabla sin azúcar. (Revisa en los ingredientes que tenga más de 50% de cacao). Agrega una taza de mantequilla de cacahuete natural, sin azúcares añadidos.

Luego añade 3 huevos grandes y si son pequeños 4.

Añade 3/4 taza de edulcorante granulado

1/3 taza harina de almendras o avena.

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharadita de café instantáneo

Una vez tengas toda la mezcla batida y que tenga una consistencia un poco chiclosa añade media taza de chispas de chocolate sin azúcar.

Añade la mezcla en un recipiente para horno. Hornéalo a 175° por 15 o 20 minutos. Cuidado, ten en cuenta que no se debe pasar de cocción, es preferible sacarlo un poquito crudo ya que se termina de hacer con su mismo calor.

Y listo a ¡disfrutar!

Síguele la pista

  • Lo último