La tabla de ejercicios de Patry Jordán para conseguir unos brazos fuertes y tonificados en 28 días

La rutina de ejercicios más sencilla y rápida para lucir brazos de acero y que dura solo dos minutos. ¡Atrévete!

Patry Jordán, la reina del 'fitness' de YouTube

Patry Jordán, la reina del 'fitness' de YouTube.

/ @patryjordan

Seguro que si antes de la cuarentena no habías oído el nombre de Patry Jordán —que ya entonces contaba con casi 8 millones de suscriptores en su canal de YouTube, GymVirtual, y era la entrenadora online más seguida de España— lo habrás hecho durante los últimos meses, y a todas horas. Y es que la gerundense se ha convertido en una de las musas del confinamiento con rutinas fitness breves que garantizan glúteos perfectos o quemar la grasa que nos sobra, entre otras muchas cosas. Además, recibió el Premio Woman Sport hace apenas un año.

La deportista ha compartido una rutina muy fácil y efectiva para lograr uno de los objetivos más buscados, ahora que queremos lucir moreno con nuestros bodys de tirantes y tops de manga corta favoritos de la temporada: conseguir brazos tonificados.

Lo curioso (y, para algunas, probablemente será una gran noticia) es que para obtener los resultados deseados no se necesita, según Patry Jordán, dedicar a la tarea mucho tiempo. Al contrario: los ejercicios que propone en su tabla deben realizarse durante apenas unos segundos, por lo que concluirla los primeros días no nos llevará más de 1 o 2 minutos.

Aunque los tiempos de ejecución aumentan a medida que van pasando los días (se trata de un desafío que dura 28, especifica la experta) y también se incrementa el número de repeticiones del entrenamiento, que pasa de 1 (en la primera semana) a 5 (en los últimos tres días), este apenas llega a superar los 3 minutos diarios. Alentador, ¿verdad?

Más ventajas: no te hartarás de realizarlo porque, además, el plan contempla días de descanso (entre dos o tres por semana). Y tampoco vas a encontrarte ejercicios de dificultad extrema. La rutina completa incluye solo seis movimientos sencillos como flexiones con los brazos a un lado y al otro, flexiones de tríceps o abrir y cerrar los brazos acercándolos a la espalda mientras permanecemos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas (en su web oficial se especifican, con ilustraciones, todas las posturas).

Y bien, ¿alguna contraindicación? Nosotras no hemos encontrado ninguna. ¡Dentro de 28 días hablamos!

Además, hemos preguntado a los expertos del centro Grupo Arsenal en Madrid, especializado en fitness y wellness por los ejercicios imprescindibles para conseguir unos brazos muy definidos:

Estos son los ejercicios más eficaces para brazos:

Estos son los ejercicios más eficaces para brazos: 1. Fondos tríceps

Los reyes Felipe y Letizia (con brazos hiperdefinidos) en la Gala Gala Anual del Comité Olímpico Español
Chema Clares

Beneficios: fortalecen tríceps a la vez trabajan tu zona media, como elemento estabilizador.

Cómo se hace:

- Ponte de rodillas en el suelo.

- Apoya tus manos en el suelo, alineando muñeca, codo y hombro.

- Realiza una flexión de brazo, sin llegar a bloquear el codo.

- Durante el rango de movimiento, activa tu abdomen y glúteo para evitar la rotación, anteversión y retroversión de cadera.

2. Extensiones tras nuca:

Beneficios: define y aumenta la fuerza de los músculos de sus brazos.

Cómo se hace:

- Ponte de pie, flexionando ligeramente las piernas.

- Alinea tus codos con tus hombros.

- Extiende tus brazos, sin separar codos.

- Vuelve a flexionar hasta los 90º.

- Activa tu abdomen durante todo el rango de forma que evites la hiperextensión lumbar.

Frecuencia:

Hay que realizar tres series de cada ejercicio, 15 repeticiones, y descansar 30 segundos entre series.

Un último consejo que nos ofrecen los expertos: "Recuerda acudir a un profesional de la actividad física para que programe tu ejercicio de manera personalizada atendiendo a criterios de seguridad y efectividad".

¿Preparada para el ejercicio?

Mira además: Letizia, una reina 'fit'

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último