Este es el ingrediente con mayor efecto ‘detox’ para conseguir un vientre plano y así puedes tomarlo

Te contamos todos los beneficios que puede tener la cúrcuma en tu cuerpo.

Qué es el serraceno y por qué es la alternativa más saludable al trigo

Té de cúrcuma con limón
Té de cúrcuma con limón / Istock / Istock

Nos pasamos la vida a la caza de nuevos métodos naturales que nos ayuden a mantener la línea y que sean realmente efectivos. La cúrcuma, esa especia dorada y vibrante, ha emergido como una poderosa aliada en este viaje hacia la vitalidad y la figura que deseamos. La pregunta es: ¿cómo puede una simple especia tener tanto impacto en nuestro bienestar? Vamos a analizar por qué es un ingrediente clave para limpiar nuestro organismo y cómo puede transformar nuestro cuerpo desde dentro.

¿Qué es la Cúrcuma?

La cúrcuma, conocida científicamente como ‘Curcuma longa’, es una planta herbácea de la familia del jengibre, aunque la conocemos, habitualmente, como una especia de color anaranjado. Sus orígenes se encuentra en el sur de Asia y ha sido utilizada, durante siglos, en la medicina tradicional ayurvédica y china debido a sus potentes propiedades medicinales. Lo que se utiliza realmente es la raíz (rizoma) de la planta y su principal compuesto activo, la curcumina (un polifenol), es la gran responsable de la mayoría de los beneficios que tiene en nuestra la salud, incluidos sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y beneficios digestivos.

Efectos y beneficios en nuestro cuerpo

Su propiedad más reconocida es su potente efecto ‘detox’. Y es que, la curcumina ayuda a desintoxicar el hígado, un órgano clave en el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo, lo que puede mejorar la función digestiva y reducir la hinchazón abdominal. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal, promoviendo una digestión más eficiente y una sensación de ligereza en el vientre.

El té es una de las formas más sencillas de incorporar esta especia en nuestra rutina diaria. Existen varias opciones para preparar esta infusión, desde la clásica "leche dorada" hasta simples tés de cúrcuma. La primera combina leche (o cualquier tipo de alternativa vegana) con cúrcuma, canela, jengibre y una pizca de pimienta negra para aumentar la absorción de la curcumina. Por otro lado, para preparar el té simple, tan solo tienes que hervir agua y añadir la raíz de cúrcuma, ya sea fresca o seca (también puedes encontrar bolsitas preparadas en los supermercados). Un consejo: puedes mezclarla también con un toque de miel para endulzar o cualquier otro ingrediente –como unas rodajas de limón–que tengas a mano en la cocina, creando una bebida ‘ad hock’ y completamente a tu gusto.

Hay que decir, además, que la infusión permite una rápida absorción de los activos, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan resultados rápidos y efectivos.

Síguele la pista

  • Lo último