Una verdad incómoda, la lucha de Al Gore contra el calentamiento global

Ya está en los cines el documental Una verdad incómoda. El ex vicepresidente Al Gore nos explica toda la verdad acerca del calentamiento global en una producción que cosechó un gran éxito en el Festival de Sundance.

Una verdad incómoda, la lucha de Al Gore contra el calentamiento global
Una verdad incómoda, la lucha de Al Gore contra el calentamiento global

Ya podemos ver en las salas de cine españolas el documental Una verdad incómoda, una de las revelaciones del Festival de Cine Independiente de Sundance. El film retrata al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, entregado a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y su prevención.

Davis Guggenheim es el director de este documental, que seguro despertará las conciencias de todos aquellos que se acerquen a verlo.

Tras perder las elecciones estadounidenses del año 2000, el demócrata Al Gore decidió dejar la política y regresar a su “primera pasión”, el medioambiente. Para ello, Al Gore montó un espectáculo ambulante basado en una presentación multimedia que revela los efectos del calentamiento global del planeta.

El origen de la película fue precisamente uno de esos espectáculos, al que asistieron la conocida activista medioambiental Laurie David y el productor de cine Lawrence Bender. “Cuando vi la presentación de Al Gore, supe que podía ser un documental fantástico”, revela Bender.

Cuando se le propuso el proyecto a Al Gore, éste lo tuvo muy claro desde un principio: “Enseguida entendió que él llegaba a miles de personas, pero que una película llegaría a millones”, afirma Bender.

Ese fue el origen de lo que se ha convertido en un impresionante documental que muestra los catastróficos efectos del calentamiento global. Tomas realizadas desde Kilimanjaro y el Himalaya demuestran que los mayores glaciales del planeta se derriten rápidamente. También conoceremos que la temperatura de los mares sube, creando cada vez más tormentas y huracanes tropicales como el Katrina. Por otro lado, las sequías son cada vez más severas, provocando epidemias.

En definitiva, un film que removerá conciencias y que esperemos ayude a que los países tomen conciencia del tremendo problema al que el planeta se enfrenta.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.climatecrisis.uip.es/

Síguele la pista

  • Lo último