Vuelven los Globos de Oro con Ana de Armas y Jamie Lee Curtis como presentadoras

La actriz de 'Blonde' presentará unos galardones en los que también figura como nominada por su papel en la película de Andrew Dominik

Ana de Armas en el estreno de 'Blonde'

Ana de Armas en el photocall del estreno de 'Blonde' durante la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

/ Gtres

El próximo 10 de enero, Hollywood volverá a vestirse de gala gracias a la celebración de los Globos de Oro, que celebrarán su 80ª edición tras otra un tanto convulsa, cuando se hizo una entrega de premios sin estrellas ni alfombra roja. Concretamente, Hollywood boicoteó los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en protesta por la falta de diversidad, así como las diferentes acusaciones de corrupción y tráfico de influencias registradas dentro de la institución.

A diferencia del resto de años, en los que el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (Estados Unidos) ha acogido a las grandes estrellas del séptimo arte, en 2022 los premios se organizaron a puerta cerrada y en un evento que duró tan solo 90 minutos. Sin público, ni actores ni fiesta posterior, supimos quiénes habían sido los ganadores a través de las redes sociales. Todo esto sucedió, precisamente a raíz de una investigación publicada por 'Los Angeles Times', que destapó las malas prácticas de la HFPA en un Hollywood cada vez más concienciado contra el racismo y el machismo.

Si bien este radical cambio de planes hizo peligrar la continuación de estos premios, recientemente se ha sabido que los Globos de Oro volverán por todo lo alto y lo harán con actrices amadas, queridas y admiradas en todos los puntos del mundo. Por el momento ya se han confirmado los nombres de algunos presentadores de la gala, entre los que se encuentran Ana de Armas, Quentin Tarantino, Jamie Lee Curtis, Billy Porter, Natasha Lyonne, Tracy Morgan, Ana Gasteyer, Colam Domingo, Michaela Jaé Rodriguez Niecy Nash y Nicole Byer.

Lo mejor de todo es que algunos de los presentadores estarán, a su vez, nominados a algunos de los premios que se entregarán esa misma noche. Ana de Armas, por ejemplo, está nominada como Mejor actriz dramática por 'Blonde', la adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates, dirigida por Andrew Dominik. Jamie Lee Curtis, por su parte, también se subirá al escenario a entregar premios y aparece, a su vez, en la lista de nominadas a la Mejor actriz de reparto por 'Todo a la vez en todas partes'.

Cabe recordar que la actriz hispano cubana de 'Puñales por la espalda' competirá contra grandes actrices de la talla de Cate Blanchett, con 'TÀR', Olivia Colman ('El imperio de la luz'), Viola Davis ('La mujer rey') y Michelle Williams ('Los Fabelman'). En la categoría de Mejor actor de drama, en cambio, se encuentran Austin Butler por 'Elvis', Brendan Fraser ('La ballena'), Hugh Jackman ('El hijo'), Bill Nighy ('Living') y Jeremy Pope ('The Inspection').

Jamie Lee Curtis, por su parte, está nominada con actrices no menos interesantes, como son Angela Bassett ('Black Panther: Wakanda Forever'), Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin'), Dolly De Leon ('El triángulo de la tristeza') y Carey Mulligan ('Al descubierto'). Asimismo, en la categoría de Mejor actor de reparto se encuentran Brendan Gleeson ('Almas en pena de Inisherin'), Barry Keoghan, por la misma película, Brad Pitt ('Babylon'), Ke Huy Quan ('Todo a la vez en todas partes') y Eddie Redmayne ('El ángel de la muerte').

Para terminar, cabe destacar que no hay sorpresas en la categoría de Mejor película dramática ('Avatar: El sentido del agua', 'Elvis', Los Fabelman', 'TÀR', 'Top Gun: Maverick') ni en la Mejor película comedia o musical ('Babylon', 'Almas en pena de Inisherin', Todo a la vez en todas partes', 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' y 'El triángulo de la tristeza'). Con ello, una vez más, tenemos que lamentar que ninguna mujer haya sido considerada para optar al premio en la mejor dirección. En su lugar, se encuentran James Cameron, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Baz Luhrmann, Martin McDonagh y Steven Spielberg.

Síguele la pista

  • Lo último