La impactante caracterización de Ana de Armas en 'Blonde': decoloración de cejas y pestañas postizas

La actriz se sometía a tres horas diarias de maquillaje

Ana de Armas y Bobby Cannavale, durante el rodaje de 'Blonde'
Ana de Armas y Bobby Cannavale, durante el rodaje de 'Blonde'

'Blonde' continúa imparable. Tan solo unos días después de su celebrado estreno, el pasado miércoles 28 de septiembre, la última película dirigida por Andrew Dominik se mantiene impasible en el primer puesto de las películas más vistas de la plataforma que la alberga. En vista de las innumerables críticas, comentarios, ovaciones y menciones al metraje, nadie duda que se mantendrá durante un tiempo encabezando la lista de las cintas más populares, con la dificultad que eso supone actualmente, en un espacio en el que conviven miles de títulos de películas y series.

Ese triunfo ha derivado, entre otras cosas, de la insuperable promoción de la cinta a lo largo de los últimos años. La estrategia comercial ha sido clara: crear expectación a través de los comentarios de su director, que ya advirtió que el largometraje no sería apto para todos los públicos debido al modo en que se retrata a la actriz. Si a eso se le suma que algunos festivales se negaran a estrenarla por algunas escenas de la película, una vez vista, todos los rumores se han confirmado: es una propuesta muy diferente y, por encima de todo, difícil de contar.

La autora de la novela, Joyce Carol-Oates, lo hizo hace ya dos décadas en la novela que le da nombre, 'Blonde', que cuenta con casi mil páginas. De ahí que en la pantalla casi se alcancen las tres horas de visionado y, a pesar de ello, se dejan muchas cosas por mencionar. Independientemente de cómo haya sido su adaptación, que cuenta con sus partidarios y detractores, nadie puede dudar de que la actriz protagonista está fantástica, además de por su interpretación, por su extraordinaria caracterización.

La plataforma ha publicado recientemente un vídeo en el que se puede ver una de las sesiones diarias a las que se sometía la también protagonista de 'Puñales por la espalda', en las que el equipo de maquillaje trabaja para conseguir transformar los rasgos de Ana de Armas en los de Marilyn. Entre algunos de los detalles que han llamado la atención han sido el tinte de cejas con el que se busca alcanzar el característico tono de la actriz de Hollywood, los recogidos de pelo para ajustar su peluca rubia, sus casi siempre ruborizadas mejillas y sus pestañas postizas, colocadas estratégicamente para alargar los ojos redondos de la actriz.

"Verme a mí misma como Marilyn fue realmente emotivo. Yo había estado trabajando tal vez nueve meses en ese momento y la primera vez que me puse la peluca con el maquillaje al completo, empecé a llorar. Mi equipo de maquillaje empezó a llorar. Todos estaban muy emocionados y fue un momento hermoso. Sentí que todo se convirtió en real y, a su vez, fue aterrador", ha comentado la actriz en referencia a este momento. Lógico, teniendo en cuenta que, literalmente, , ya que era capaz de avisar a la jefa de maquillaje dónde debía colocar el característico lunar de Marilyn, dependiendo del momento y la cinta en la que participaba.devoró la historia de Oates

Síguele la pista

  • Lo último