Georgina Rodríguez tiene nueva manera de mantenerse en forma: ¡a ritmo de bachata!

El baile se ha convertido de nuevo en el mejor entrenamiento para Georgina Rodríguez de cara a mantener su cuerpo tonificado.

Georgina Rodríguez en el hormiguero

Georgina Rodríguez acudió al programa El Hormiguero el pasado miércoles 22 de marzo.

/ @georginagio

La danza es la gran pasión de Georgina Rodríguez. Ella misma lo confesó a Woman cuando posó por primera vez para nuestra revista hace ya seis años y habló de todos los años que había dedicado a esta disciplina: "La danza es mi pasión, pero sí que es cierto que me considero una persona disciplinada y el ballet ha desempeñado un papel fundamental en ello. Desde pequeña he tenido una rutina diaria de ensayos y esa disciplina la aplico en la actualidad a mis entrenamientos y alimentación. Me gusta cuidarme y disfruto estando activa y comiendo sano.

A pesar de que su faceta como bailarina quedó aparcada hace tiempo y desde entonces se dedica a entrenar con tablas de ejercicios tipo HIIT que intercala con sesiones de pilates con máquinas, la protagonista del reality de Netflix Soy Georgina ha querido retomar de nuevo el ritmo atreviéndose con un estilo que nunca antes había probado, la bachata.

Georgina Rodríguez se ha puesto en manos de Leoyerkis Urbina, una artista venezolana experta en esta bachata que es con quien aprende en clases particulares siempre que la novia de Cristiano Ronaldo se encuentra en Madrid.

De momento lleva cuatro sesiones y, a juzgar por los videos que hemos podido ver en redes sociales a ritmo de Bad Gyal o Romeo Santos y por lo que ha opinado su profesora, la evolución de Gio a lo largo de estas semanas no ha podido ser mejor. "Una base de baile increíble y muchas ganas de aprender, solo pueden traer buenos resultados", ha dicho su mentora.

Georgina Rodríguez bailando bachata

Georgina Rodríguez bailando bachata

/ Instagram @georginagio

Todos los beneficios de la bachata

Más allá del aprendizaje y la diversión que supone, los beneficios de bailar como rutina deportiva son innumerables.

Funciona como un ejercicio quemagrasas total porque implica un esfuerzo aeróbico intenso y esto ayuda al mismo tiempo a ganar capacidad pulmonar y resistencia física. Además, al poner en marcha todos los músculos, es ideal para tonificar tanto brazos como piernas y, como no, el core.

No hay que olvidar tampoco que la danza es de gran ayuda para ganar en flexibiidad y elasticidad. Es cierto que hay otros estilos que ponen más énfasis en esta cuestión, pero aun así ayuda en este aspecto y favorece la mejora de la postura corporal. Viene, por tanto, genial para cuidar nuestra espalda.

Si a estas ventajas le añadimos que su práctica es capaz de servir como un chute para nuestra autoestima y refuerza la coordinación y la memoria, es más que entendible que Georgina Rodríguez se haya animado a probar con la bachata para seguir cuidándose.

Síguele la pista

  • Lo último