Jordi Cruz, dando el toque final a un postre. | Tensbarcelona.com

No vas a creer por cuánto puedes comer con estos 'chefs' estrella Michelín

Algunos ofrecen menús diarios a precios más que asequibles; otros, poseen versiones 'low cost'.

Clara Hernández | Woman.es

La popular Guía Michelín acaba de desvelar qué restaurantes han obtenido sus codiciadas estrellas de cara a 2018 y, por lo tanto, son los más exquisitos.

En la cúspide, ABaC del televisivo Jordi Cruz y Aponiente de Ángel León, que han engrosado el selecto olimpo de los 'triestrellados'  (distinguidos con 3 estrellas Michelín) que comprende otros nueve elegidos: Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau. 

 

Feliz!!! ⭐️⭐️⭐️

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

Hay otras incorporaciones al listado. Por ejemplo, el Maralba de Fran Martínez, El Palmar de Pablo González, Dos Cielos de los hermanos Sergio y Javier Torres, Coque de Mario Sandoval, todos ellos con 2 estrellas. Otros 17 españoles han estrenado una estrella (por allí andan Bardal, Caelis o Enigma). Y absolutamente todos prometen experiencias únicas y deliciosas a sus comensales. 

Sin embargo, no todos estos establecimientos están al alcance de todos los bolsillos. Mira a continuación en la fotogalería 10 restaurantes con estrella (o, en su defecto, con responsables de sus fogones que tienen ese reconocimiento) que ofrecen presupuestos más asequibles. 

¿Nos damos un banquete?