Desveladas las fotos de la increíble casa de Barbie

De color rosa y repleta de fantasía. Vas a querer vivir en ella...

Cuando conocimos hace unos años que la muñeca más famosa de Mattel iba a tener una película todos empezamos a fantasear sobre cómo sería la vida de Barbie. Desde su presentación en 1959, esta popular muñeca ha permitido a millones de niñas (y niños) del mundo soñar con ella. Y es que Barbie ha sido astronauta, cirujana, atleta, profesora, soldado o científica y se ha convertido en una marca tan conocida a nivel global como Coca-Cola o McDonalds. Aunque la película 'Barbie', que dirige Greta Gerwig, será la primera vez que este personaje llegue a la gran pantalla, su imperio ha estado presente con casi 40 películas animadas hasta la fecha e incontables videojuegos.

A la espera del estreno de la película 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el próximo 21 de julio, es ahora cuando la distribuidora Warner Bros ha querido mostrarnos cómo es la casa de la muñeca más famosa de Mattel, una casa con la que todos hemos fantaseado alguna vez y que nos deja soñando despiertos: de color rosa y llena de detalles que hacen que queramos (y necesitemos) un hogar como este.

La casa de Barbie por dentro


/ Foto: Jaap Buitendijk / Warner Bros. Pictures

Desveladas las fotos de la increíble casa de Barbie

De líneas minimalistas, modernas y actuales, la casa de la rubia más famosa dispone de tres plantas, jardín y piscina (con acceso directo desde el último piso a través de un maravilloso tobogán). Además, este espacio también cuenta con vistas de infarto a un valle que bien podría ser Sierra Nevada o Palm Springs, en California.

Es cierto que ya nos habíamos hecho una idea de cómo sería la casa gracias a algunas escenas de la película (como la de la ducha fría o cuando Barbie cae por gravedad), pero no ha sido hasta ahora cuando las hemos podido disfrutar más en detalle. Al igual que la original, la casa de la película no tiene ventanas, paredes ni puertas. “Las casas soñadas asumen que nunca tienes algo que desearas que fuera privado. No hay lugar para esconderse”, explicó Greta Gerwig.

El salón de Barbie


/ Foto: Jaap Buitendijk / Warner Bros. Pictures

Desde salones completamente rosas hasta toboganes por donde una Margot Robbie en la piel de Barbie se desliza para aterrizar en la piscina al pie de la casa. El nuevo hogar contiene todos los icónicos e inverosímiles detalles arquitectónicos que caracterizaban a la versión original de este popular juguete. En cada habitación, todos los muebles y objetos de decoración están colocados a la perfección. Un ascensor en lugar de escaleras, una cama en forma de concha marina, un armario (y qué armario) que muestra la ropa como si fuera una vitrina, y donde vemos infinidad de zapatos, sombreros, gafas de sol o bolsos. Llamativos looks de colores vibrantes, donde predomina el fucsia, un color que es característico de la imagen de Barbie y que siempre está presente en todos sus atuendos (y en los de Margot Robbie).

No podemos dejar de sorprendernos con las lámparas decorativas, con esas sillas imposibles de usar... detalles que conforman el clásico hogar de la muñeca de Mattel. Y qué decir de su sofá en forma de S, ese en el que Barbie se tumba y que da acceso directo al jardín y donde sus únicas vistas son la piscina.

El armario de Barbie


/ Foto: Jaap Buitendijk / Warner Bros. Pictures

Todo ello está diseñado con un fin que merece la pena señalar. Y es que se trata de una casa que no sólo destaca por su efervescente diseño, sino también por su significado. Así lo ha explicado la diseñadora Sarah Greenwood: “Es definitivamente una casa para una mujer soltera”, al mismo tiempo que afirma que la propiedad refuerza la imagen feminista que proyectaba la muñeca que nació en una época en la que era muy raro ver a una mujer con una casa propia. “Ella es el último icono feminista”.

¿Os imagináis vivir en una casa así? Si existe, es lo más cerca que estaremos del paraíso.

Síguele la pista

  • Lo último