Foro Coches ya ha elegido la mejor imagen de los Juegos Olímpicos 2024 y no podemos estar más de acuerdo
El surfista brasileño ha levitado sobre la superficie del mar en un momento que ha sido capturado.
La princesa Leonor rompe el corazón a los seguidores de Alcaraz con este gesto
La primera semana de las Olimpiadas nos ha hecho testigos de acontecimientos trascendentales. El regreso de la impecable Simone Biles a sus antiguos aparatos de gimnasia artística que la han propulsado al estrellato, pero también se ha premiado con una medalla de oro a la imagen por excelencia en esta edición de los Juegos Olímpicos, acompañada de un récord histórico.
La puntuación más elevada de la historia del surf
Pese a que el foco se pose sobre la capital francesa durante esta competición internacional, el momento más impactante se sitúa a 15.000 kilómetros de la ciudad y en mar abierto. Algunas competiciones han modificado su localización, y un ejemplo de deporte que no tiene lugar en París es el surf. Esta disciplina acuática se desarrolla en la Polinesia Francesa -el territorio ultramar de Francia- que ha elegido Tahití, su mayor archipiélago, como escenario principal.
El campeonato -que se desarrolla entre el 27 y el 31 de julio- ha vivido dos momentos que pasarán a los archivos históricos. Este lunes 29, el surfista brasileño, Gabriel Medina, se adentraba con su tabla en una ola de 5 metros para conseguir la puntuación más elevada -rozando la perfección absoluta- en este deporte. Con un 9.9 en la evaluación final, su nombre quedará plasmado en la mente colectiva, y no únicamente por su logro personal.
Además de recibir la máxima compensación como resultado de todo su esfuerzo y disciplina, el momento ha quedado captado en la fotografía más aclamada de esta edición.
Una ola histórica protagoniza la mejor instantánea de este año
A unos metros de la ola que iba a superar las puntuaciones actuales, se encontraba Jerome Brouillet, un fotógrafo de la agencia de noticas "Agence France-Press". Como si hubiese precedido la magnitud de la repercusión que iba a suponer el momento, montado en una barca y con cámara en mano el enfoque capturó a un Gabriel con el brazo en alto, levitando sobre la superficie marina con su mejor aliada detrás, a la misma altura.
Here’s the money shot… hang it in the Louvre 🖼️❤️🔥#Olympics #Paris2024
— The Olympic Games (@Olympics) July 30, 2024
📷: Jerome Brouillet pic.twitter.com/hEwmMJYHob
La instantánea se ha extendido como la espuma en redes sociales, llegando a catalogarse como ‘la imagen de los Juegos Olímpicos 2024’ por algunas de las principales cabeceras como son 'The New York Times' o la revista 'TIME', pero también 'Foro Coches' se ha sumado a este pensamiento.
Con ocho años se subía por primera vez a una tabla, y a día de hoy es tres veces campeón mundial. Pendientes de lo que pueda pasar en 2024, con estos dos reconocimientos ya ha conseguido llegar al punto más alto -de manera literal-.
Síguele la pista
Lo último