Rihanna es la imagen de las Puma ESKIVA, a la venta el próximo mes de Enero. | D.R.

¿Por qué deberías empezar a practicar boxing?

¿Sabes que tienen en común Adriana Lima, Constance Jablosky y Karlie Kloss? Los ángeles de Victoria´s Secret no sólo compraten alas. Te contamos las ocho razones por las que tú también querrás empezar a practicar el deporte de moda.

Olga Tamarit | Woman.es

1.Quemarás hasta 500 calorías por sesión

Los entrenamientos de alta intensidad hacen que quememos más calorías procedentes de la grasa "Los ejercicios deben implicar suficiente musculatura para que el impacto metabólico sea el adecuado. En definitiva, sumando las calorías gastadas en la sesión de entrenamiento, a las consumidas por el metabolismo en las horas posteriores de recuperación, dará una cantidad mucho mayor de calorías que en un entrenamiento cardiovascular continuo de 1 hora, por ejemplo corriendo " Explica Ángel Merchan, Director y entrenador personal de Home Wellness Madrid. 

2.Desarrollarás fuerza explosiva

Esto es, mayor fuerza muscular en menos tiempo, esencial si estás buscando mejorar tu condición física.

3.Reducirás el estrés

Como cualquier otra actividad deportiva pero multiplicado por diez. Podrás golpear al saco hasta olvidar ese día horrible en la oficina. Para Jana Fernández, creadora de The running closet "por un lado los beneficios físicos son rápidos: pierdes volumen, defines músculos sobre todo de los brazos y el core, ganas en capacidad cardiovascular, coordinación y agilidad... pero lo que realmente engancha es el efecto anti-estrés, liberas toda la tensión y generas muchas endorfinas, y la seguridad en ti misma que vas cogiendo"

4.Compartirás entrenamiento -virtual- con los ángeles de Victoria Secret

Michael Olajide Jr. es el entrenador oficial de Adriana Lima, Constance Jablosky o Doutzen Kroes. Casi todos los ángeles de la firma lencera han pasado por su gimnasio, donde podrás encontrar más celebrities por metro cuadrado que en cualquier otro de Nueva York. En Aeroespace los entrenamientos se basan en los principios del boxing.

@adrianalima / INSTAGRAM

5.Aumentarás tus reflejos

Y la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas.

6.Aprenderás autodefensa

Y seguridad en ti misma. Según David Noguera, training manager de Virgin Active "te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado"

7.Aumentas tu masa muscular

Lo que se traduce en mayor pérdida de grasa en reposo. El músculo es tu aliado si lo que buscas es perder peso, "si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo" asegura David Noguera.

8. Podrás darte un pequeño homenaje al terminar la clase

¿Nuestro favorito? El Masaje Post Boxing en Le Petit Salon, centrado en relajar la musculatura de la zona de manos, brazos, y trapecios que es la zona que más se resiente tras la práctica de boxing. "Sin ir mas lejos el miercoles de la semana pasada en mi clase de entrenamiento personal hice boxeo y luego tuve agujetas y dolor en la zona anterior al dedo gordo. La verdad es que un buen trabajo de masaje muscular ayuda muchisimo a prevenir dolores tras las clases", comenta Elena Comes, directora del centro.