Planes en pareja: 5 ideas para disfrutar de un fin de semana original y romántico

Si quieres sorprender a tu pareja con un plan diferente, esta selección te interesa. Sobre todo cuando quieres salir del clásico regalo tradicional y buscas una experiencia nueva. ¡Toma nota!

Una pareja en paris
Una pareja en paris / @Launchmetrics Spotlight

De vez en cuando, si la situación así lo permite y las ganas nos persiguen, está bien escaparse un fin de semana en pareja o hacer planes para disfrutar del amor de quien te acompaña en el día a día. Debemos acabar con la idea de simplemente hacerlo cuando la situación de crisis está presente con el firme objetivo de reavivar la llama, este tipo de planes son necesarios cada cierto tiempo para conseguir que la relación se mantenga en las mejores condiciones. 

No es cuestión de dejarse una gran cantidad de dinero, sino de dar con el mejor plan. Sin ir más lejos en España hay opciones muy asequibles y perfectas el ciudadano medio con la que tu pareja quedará sin palabras. Piensa en él o ella, en sus gustos y en lo que le podría gustar y dedícale (mejor dicho, dedicaos) un fin de semana muy especial. Desde Woman hemos elaborado una lista con algunas opciones que pueden inspirarte. ¿Cuál es tu preferida? 

Cómo volver a enamorar a tu pareja según los expertos

Cómo volver a enamorar a tu pareja según los expertos

/ iStock

Para amantes del vino 

¿Qué te parece disfrutar de una experiencia por una de las bodegas más impresionantes el panorama nacional? Eso es lo que ofrecen desde Bodegas José Pariente, en Valladolid, diferentes opciones para que tú y tu pareja podáis conocer el viñedo de origen, la variedad y las singularidades de cada terruño. Podéis aprovechar además para recorrer la ciudad castellana y leonesa, una gran desconocida con un sinfín de rincones dignos de retrato y accesible. Muy accesible para quienes viven en Madrid y alrededores.

Un retiro de desconexión 

A veces simplemente necesitamos parar, dedicarnos tiempo a nosotros mismos, por esto un fin de semana de relax y mimos es un gran acierto. A día de hoy existen múltiples opciones, pero nosotras recomendamos la que proponen desde Hotel Fariones en Lanzarote para este próximo mes de junio, el bautizado como 'Minfulness Rosa Retreat', dos días con actividades de meditación y el autocuidado, prácticas maravillosas que pueden aportar paz y equilibrio a nuestras vidas, organizadas por expertas. Para decir adiós por un momento al ruido de la ciudad... 

La buena gastronomía (sin salir de Madrid)

Si lo que quieres es sorprender por el paladar puedes optar por la invitación a una comida o cena en pareja, tan romántica como deliciosa. Por ejemplo, desde Hotel Heritage, en pleno corazón de la capital española, ofrecen una experiencia gourmet de ensueño para dos personas. Un menú diseñado por el chef Mario Sandoval, galardonado con 2 estrellas Michelín, con el que te quedarás sin palabras. Una comida que marcará la diferencia y que enamorará, todavía más, a quién disfruta la vida contigo. 

Los más aventureros

Si tanto tú como tu pareja sois fanáticos del deporte, podéis aprovechar para pasar un fin de semana en la montaña o en un pueblo recóndito de España. En plena naturaleza y con la opción de realizar rutas de senderismo o escalada en los alrededores, siempre bajo la supervisión y compañía de expertos en la materia. Incluso hay zonas que nos permiten deportes de mayor riesgo como rafting, barranquismo, parapente...

Asimismo, si cualquiera de estas actividades, a las que debemos añadir el desplazamiento y el alojamiento, se va de precio, también es posible realizará este tipo de deportes en espacios urbanos dedicados a ello. Por ejemplo, en Madrid tenemos Arkose, la perfecta combinación de escalada, gastronomía y diseño que ofrece una experiencia única para disfrutar, en este caso en pareja, de actividades totalmente diferentes de las que realizamos a diario.

¿Hay algo más divertido que un concierto? En la época en la que nos encontramos hay conciertos y festivales prácticamente cada fin de semana y en diferentes rincones de España. Así que no hay excusa para dar con el idóneo según la ubicación y el tipo de música. Desde propuestas en la capital como Alma Festival, que celebra su primera edición con conciertos durante estos primeros fines de semana de junio, o el emblemático Mad Cool, que trae a Dua Lipa o The Killers. El Festival Costa Feira, en Sansenxo, para quienes veraneen en Galicia o Cap Roig, en plena costa brava para los amantes de la música nacional con iconos como Coque Malla o Estopa, etc.

Síguele la pista

  • Lo último