Fáciles y efectivos: los trucos para que la ropa huela a suavizante durante más tiempo

¿A quién no le gusta una fragancia fresca con sensación de limpieza y suavidad? 

El aroma a limpio es una sensación muy agradable
El aroma a limpio es una sensación muy agradable / Istock

Una de las sensaciones más agradables que hay es cuando sacamos nuestras prendas de la lavadora y huelen maravillosamente bien. No solo elevan nuestra autoestima, sino que también nos brindan una sensación de frescura y limpieza todo el día. Unas sábanas recién puestas, una toalla al salir de la ducha o esa camisa o sudadera. Ese característico olor que produce confort y bienestar del que es posible que dure y dure y dure las 24 horas.

El suavizante es el ingrediente imprescindible para conseguir ese olor a aroma recién sacado de la lavadora, de ahí la importancia de hacer un uso adecuado del mismo para conseguir esa fórmula mágica que haga que nuestra ropa huela siempre bien. Obviamente existen infinidad de trucos para conseguirlo y que van desde la cantidad que debemos echar, el tipo de suavizante que compramos o la temperatura del agua de la lavadora. Si somos capaces de ponerlos en marcha, conseguiremos que nuestra ropa huela siempre a limpio.

Suavizante lavadora

Suavizante lavadora

/ Istock

Los mejores trucos para que la ropa conserve su delicioso aroma a suavizante

  • Lo primero y más importante es seleccionar un suavizante de calidad. Los que llevan aceites esenciales o fragancias duraderas son ideales. También podemos buscar productos que ofrezcan 'aroma prolongado' o 'frescura extendida'. Recuerda que, en muchos casos, la calidad del suavizante es clave para lograr un aroma duradero en nuestras prendas.
  • Si las prendas ya tienen mal olor, neutralízalo con la ayuda de una solución de agua y bicarbonato: dos partes de agua y una de bicarbonato o las mismas proporciones de agua y vinagre.
  • Asegúrate de usar la cantidad recomendada de suavizante. Usar demasiado o muy poco puede afectar la eficacia del producto.
  • Lava la ropa a la temperatura adecuada. El agua demasiado caliente puede degradar el aroma del suavizante, mientras que el agua muy fría podría no activar completamente su efecto. La temperatura media es generalmente la más recomendada.
  • Si la ropa no está muy sucia, elige un lavado corto.
  • Saca la ropa en cuanto termine la lavadora, si se deja demasiado tiempo las prendas pueden dañarse y oler mal.
  • Si es posible, opta por secar tu ropa al aire libre. El aire fresco no solo es excelente para mantener el aroma del suavizante, sino que también ayuda a que nuestra ropa se sienta más fresca.
  • Guarda tu ropa en un lugar fresco y seco. La humedad y el calor pueden afectar el aroma de nuestra ropa. Existen un plus que consiste en usar bolsitas de lavanda o cedro en los cajones para mantener un olor agradable y duradero.
  • Al planchar, podemos usar un poco de agua con unas gotas de nuestro suavizante favorito. Esto no solo hará que nuestra ropa huela increíble, sino que también nos ayudará a relajarnos mientras planchamos.
  • Entre lavados, podemos refrescar nuestras prendas rociándolas ligeramente con una mezcla de agua y suavizante. Usa una botella de spray para aplicar la mezcla de manera uniforme sin saturar la tela.
  • Prevenir los malos olores es tan importante como añadir buenos aromas. Asegúrate de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla y evita acumular ropa sucia por largos períodos.
  • No temas experimentar con diferentes fragancias hasta encontrar la que más te guste. Podemos, incluso, mezclar suavizantes para crear un aroma único y personal.

El aroma de nuestras prendas puede ser un pequeño placer diario, un recordatorio de la importancia de cuidar los detalles en nuestra vida. Así que, ¿por qué no convertir la rutina del lavado en un acto lleno cuidado? Con estos trucos, estaremos un paso más cerca de lograrlo.

Síguele la pista

  • Lo último