Emociones y salud

¿Sabías que la migraña o la fatiga crónica pueden ser consecuencia de un proceso psicosomático? Pregúntale a tu interior qué le inquieta y actúa según sus respuestas. Cada vez más estudios relacionan las emociones con la aparición de enfermedades.

1

Una emoción es una respuesta de la persona a lo que le acontece a su alrededor. David Servan-Schreiber, autor del bestseller ‘Curación emocional’, asegura que, además de un pensamiento, es sobre todo un estado fisiológico del cuerpo que toma una configuración particular ante ella (un ritmo cardiaco, presión arterial, segregación hormonal, una tensión muscular específica...) «La emoción tie ene gran poder sobre el cuerpo y está claro que aprender a controlarla tiene impacto sobre el estado físico», asegura.

Las emociones van y vienen y no son ni buenas ni malas por sí mismas, a no ser que se cronifiquen y no se expresen o canalicen adecuadamente. La psiconeuroinmunología investiga cómo el cerebro influye sobre el sistema nervioso central en general y sobre el inmunológico y las glándulas endocrinas, es decir, las interrelaciones que se producen entre la mente y el cuerpo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último