Los mejores libros de Dolores Redondo: así es la escritora de novela negra que debes conocer

Es uno de los nombres más aclamados de la última década. Sus lanzamientos son sinónimo de éxito y posiblemente la trilogía del Baztán, una de las mejores sagas de novela negra. ¿Todavía no la conoces?

Los libros de María Oruña o cómo la saga de 'Puerto Escondido' ha sido un éxito para una generación

Dolores Redondo, la escritora de la que todo el mundo habla
Dolores Redondo, la escritora de la que todo el mundo habla / Instagram @dolroes_redondo

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) es una de las escritoras más reconocidas dentro del panorama nacional. En 2016 logró alzarse con el Premio Planeta con 'Todo esto te daré', un antes y un después para su carrera, aunque sería realmente 'La trilogía del Baztán' el que se convertiría en su trampolín al éxito, con millones de lectores de lado a lado del globo terráqueo y provocaría incluso el salto a la gran pantalla.

Su carta de presentación al mundo tuvo lugar en 2009 con 'Los privilegios del Ángel', una novela alejada de los paradigmas que ofrecería tiempo después, pero que le permitió mostrar su voz literaria, su don, sus grandes habilidades con la pluma. Tras ella comenzaría a elaborar 'La trilogía del Baztán', ambientadas en el valle navarro que lleva su nombre, con el lanzamiento en 2012 de 'El guardián Invisible', y posteriormente con el 'Legado en los huesos' en 2013 y la 'Ofrenda a la tormenta' en 2014. Un auténtico fenómeno literario que situó el nombre de Dolores Redondo en boca de todos. El cambio se produjo con 'Todo esto te daré', en 2016, un título en el que dejaba de lado lo sucedido en Baztán y que no tardó en despertar el interés de lectores y crítica, el reconocimiento en el Premio Planeta así lo confirma.

'La cara norte del corazón', precuela de su exitosa trilogía y 'Esperando al diluvio', ya en 2022, han sido sus últimas dos novelas, pero posiblemente no las últimas con las que deleite a sus seguidores.

Los libros de Dolores Redondo que debes conocer

'La trilogía del Baztán'

"A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será solo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores". Esta es la sinopsis de una trilogía de suspenso que mantendrá al lector boquiabierto desde el primer momento.

La inspectora intentará descubrir qué hay detrás de unos crímenes repletos de misterio donde el pasado tiene mucho que decir. ¿Todavía no los has leído?

La triología del Baztán, de Dolores Redondo

La triología del Baztán, de Dolores Redondo

/ Dolores Redondo

COMPRAR

'Todo esto te daré'

Un secreto familiar. Una tierra legendaria con costumbres arraigadas y fuertes creencias. Una novela que supuso un giro de 180º para Redondo, que tras el éxito del Baztán quiso cambiar de escenario y de trama para sorprender al lector y lo consiguió. 'Todo esto te daré' no solo logró alzarle con el Premio Planeta 2016, también le llevó a triunfar, una vez más, entre los amantes de la novela negra.

'Todo esto te daré', de Dolores Redondo

'Todo esto te daré', de Dolores Redondo

/ Dolores Redondo

COMPRAR

"En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental". Nos dice la sinopsis.

'Esperando al diluvio'

Ha sido el último lanzamiento de Dolores Redondo. Una novela basada en hechos reales que nos traslada al siglo pasado, a una época en plena ebullición política y social, en este caso en Reino Unido, que deja ver la crueldad del ser humano. Tal y como puede leerse en la descripción: Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo

'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo

/ Dolores Redondo

COMPRAR

Un nuevo éxito para la donostiarra que tal y como ocurrió con la trilogía del Baztán, también será llevado al cine, como ella misma confesó en el pasado Festival de San Sebastián ante las cámaras.

Síguele la pista

  • Lo último