El curioso uso de la tapa de la nevera de playa que triunfa en TikTok

Despertará tu curiosidad y solucionará tus largos días de playa.

Mochila nevera
Mochila nevera / Istock

Llega para muchos el momento más esperado del año, las vacaciones. Comienzas a llenar la maleta de muchos looks playeros, bikinis y bañadores para volver con una maleta cargadita de recuerdos, sonrisas y muchos atardeceres de ensueño en la playa. Toca recargar pilas y eso, para muchos, significa descansar junto a la familia y amigos a la orilla del mar (y esa neverita portátil que nunca falla llena de felicidad). Porque no hay energía más grande que el tiempo con seres queridos, la paz que transmite el mar y un aperitivo o bebida fresquita. 

Arrancan los eternos días al aire libre, los días improvisados y, sobre todo, lejos de las prisas y el reloj. Las vacaciones son para desconectar, para disfrutar del buen tiempo, conectar con la naturaleza y llenarte de felicidad con momentos únicos en familia. 

Seguro que tienes cientos de recuerdos de los veranos de tu infancia que siguen sumando con los años. Tú, correteando por la arena, haciendo castillos, chapoteando en el mar y rodeado de tus seres queridos. Pues bien, los tiempos cambian pero sigues disfrutando igual de los veranos con un buen libro bajo la sombrilla, paseando por la orilla, refrescándote y picoteando tus snacks favoritos. Y es que no hay nada que más te guste que llevarte la nevera fría a la playa para compartir bebidas fresquitas o tomar fruta fresca. Es decir, crear un pequeño pícnic en la playa. Un simple plan de esos que te hacen feliz y de los que siempre estás deseando repetir. 

El uso de la tapa de nevera

Qué bien sabe todo a la orilla del mar, ¿verdad? Eso es el verano, ir con la nevera fresquita siempre a cuestas. Y aunque es un gesto que lleva acompañándote toda la vida, puede que nunca hayas pensado en el uso de la tapa de la nevera portátil que ha sorprendido a TikTok. 

Las redes no descansan y cada vez es más común el encontrar trucos para sacar máxima rentabilidad a los utensilios cotidianos, como el de la tapa de la nevera portátil que está dando la vuelta al mundo. Casi todas las neveras portátiles de playa tienen un taponcito y un pequeño agujero en el lateral, ¿es así? Pues el truco está en llenarla de agua y congelar la tapa para que los alimentos se mantengan fríos más tiempo. 

Una idea que ha tenido opiniones positivas y negativas, ya que muchos creen que el congelar la tapa puede afectar al funcionamiento y la temperatura normal de la nevera, al sustituir el aire de dentro de la tapa por agua congelada. 

Lo que está claro es que esta idea que gira en torno a TikTok ha despertado la curiosidad de sus usuarios y está provocando que, inevitablemente, se sumen a la prueba de este descubrimiento.

Síguele la pista

  • Lo último