El castillo de Windsor busca personal: te desvelamos todos los detalles de su oferta de trabajo

El emblemático edificio amplía su plantilla en favor de mantener esta joya en perfectas condiciones de cara al público.

La seguridad de la Casa real británica en jaque: robo de película en los terrenos del Castillo de Windsor

Estas son las condiciones para trabajar en el castillo de Windsor.
Estas son las condiciones para trabajar en el castillo de Windsor. / Istock

El castillo de Windsor es una de las posesiones más preciadas para la familia real británica. Situado en el condado de Berkshire -a una hora de Londres- se sitúa el segundo, detrás del palacio de Buckingham, guarda en su interior algunos de los recuerdos más memorables de la memoria histórica del Reino Unido

Siendo el maestro de ceremonias en el enlace matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan Markle, o el espacio en el que descansa la reina Isabel II, junto a su marido, el duque de Edimburgo. A día de hoy, su nombre ocupa los titulares más recientes en la prensa. Dado el terrible incidente que tuvo lugar el pasado 13 de octubre, cuando dos intrusos asaltaron la finca del palacio, destrozando todo a su paso. 

En la capilla de San Jorge (dentro del castillo de Windsor) descansa la reina Isabel II.

En la capilla de San Jorge (dentro del castillo de Windsor) descansa la reina Isabel II.

/ Istock

El reciente altercado que sufrió el palacio

A una distancia inmediata de Adelaide Cottage, residencia de Kate Middleton, el príncipe Harry y sus hijos. Entrando a debate las medidas de seguridad del recinto, ahora el castillo busca nuevas incorporaciones en su plantilla. La persona que entre a formar parte de esta familia, deberá velar por mantener el espacio en condiciones óptimas.

El salario mensual es lo único que no se especifica

Al igual que cualquier oferta de trabajo, se adjunta el horario y funciones a desarrollar. La vacante exige cuarenta horas semanales de lunes a viernes con veinticinco días de vacaciones anuales. En cuanto a las funciones a desarrollar entraría: contribuir a la conservación de las obras de arte que decoran el interior, organizar las tareas domésticas a diario además de la limpieza de todas las estancias que dan forma al majestuoso palacio. 

La persona que alcance el puesto obtendrá un plan de pensiones no contributivo, además de un almuerzo diario saludable y un servicio de atención psicológica, poniendo en estima el valor de la salud mental en el ámbito laboral. Lo único que no se especifica en la vacante es la nómina mensual del empleado, aunque se estima que rondará los veintiséis mil euros anuales

El castillo de Windsor es uno de los destinos turísticos más demandados del Reino Unido y para que su presencia de cara al público sea impecable, la labor de sus 500 empleados es fundamental. 

Síguele la pista

  • Lo último