¿Tener canas desde la adolescencia? Es posible y se debe a la norepinefrina

La artista Becky G ha confesado tenerlas desde los 14 años por un problema relacionado con el sistema nervioso

La cantante Becky G
La cantante Becky G / Gtres

Las canas son tan naturales e imprevisibles como lo pueden ser las arrugas o la celulitis y, por ese motivo, no queda otra que visibilizar algo tan real como es el pelo gris. Visibilizarlo, nos referimos, siendo joven, ya que, si bien muchas mujeres han optado por dejarse el cabello de este color, la mayoría de ellas lo han hecho a una edad superior a los 40 años. Eso mismo lo hemos podido comprobar, sin ir más lejos, con la reina Letizia.

La monarca lleva tiempo luciendo sus canas, que muchas veces separa para que pasen más inadvertidas y alguna que otra vez concentra en mechones, llegando a recibir críticas por ello. Más concretamente, de parte de Christa D'Souza, redactora del 'Daily Mail', que ha dicho que al lucirlas da aspecto "de haberse dejado". Teniendo en cuenta que las canas exigen, incluso, más trabajo que un pelo teñido para que mantengan un gris bonito sin pasarse al amarillo, creemos que está muy equivocada.

Junto con Letizia, otras personalidades que han lucido sus canas son Teri Hatcher, Gwyneth Paltrow Salma Hayek, Helen Mirren, Andy McDowell... y, más recientemente, a esta lista se une Becky G. Con tan solo 26 años, la cantante ha contado que no es nada fácil mantener bonita y cuidada su característica melena oscura precisamente porque lleva teniendo canas, ni más ni menos, que desde los 14 años. ¿Es posible que las canas salgan tan pronto? Parece que sí, hasta el punto de que es normal que los y las europeas empiecen a tenerlas a partir de los 20 años, mientras que en africanos y asiáticos aparecen más tarde.

La artista de 'Sin pijama', más concretamente, ha contado que lo suyo se debe a que su sistema nervioso recibe mucha norepinefrina. Esta sustancia química afecta a las células madre de los melanocitos, esto es, los folículos que contienen el pigmento. Debido a que dejan de crear células de pigmento nuevas, el pelo comienza a clarear y a tomar un color entre gris y blanco, que es el de las canas.

A pesar de que Becky G asegure que está muy feliz con su cabello y que ama sus canas, también es consiente de que las tiene en una parte complicada ━"justo en la frente", ha dicho en un vídeo de TikTok━, de modo que se siente más cómoda si le aplica su característico tono castaño oscuro. Esperamos, entonces, que no se vea envuelta en muchas situaciones de estrés para que sus folículos no se desgasten y mantengan su color natural.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último