La AEMET avisa de un serio desplome de temperaturas, lluvia e incluso nieve en algunas regiones

La península va a sufrir un desplome de temperaturas atípico en las próximas semanas.

Previsión de lluvias
Previsión de lluvias / iStock

La temporada de entretiempo ya sabemos que es muy inestable y que no podemos aventurarnos demasiado. Hoy hace calor y mañana una bajada de temperaturas radical. Sin embargo, el cambio climático está provocando que esa inestabilidad aún sea más notable y se produzcan fenómenos nunca vistos. De hecho, la AEMET y los meteorólogos no dejan de advertir que a pesar de estar en primavera estos cambios bruscos de temperatura no deberían normalizarse. Y es que aunque ya habías pensado en hacer el cambio de armario, tenemos que decirte que saca de nuevo el abrigo y la bufanda porque… llega una ola de frío a la península. 

Estos días ya lo hemos notado en algunas zonas de nuestro país. La bajada de temperaturas y las fuertes rachas de viento nos han sorprendido, pero más lo van a hacer en los próximos días, según los expertos. 

“Más inestabilidad en el sureste peninsular. Avisos amarillos por fuertes lluvias, tormentas y granizo en R. de Murcia, C. Valenciana, Almería, Granada y Mallorca. Lluvias en el norte peninsular y fuerte viento en Galicia, Baleares, Cataluña y valle del Ebro”, han explicado desde Eltiempo.es.

La llegada de esta bajada de temperaturas acompañada de lluvia nos recuerda que aún no estamos en verano y suavizará el clima seco y la sequía que llevamos sufriendo desde hace un tiempo. 

Además, estas lluvias vendrán acompañadas de mucho viento. “Jornada ventosa en Cataluña, Baleares, Galicia y en el Ebro. Chubascos y tormentas en el Mediterráneo y Andalucía: fuertes y sin descartar el granizo en R. de Murcia, C. Valenciana, Almería, Granada y Mallorca. Lluvias en el Cantábrico y nieve en Pirineos a 1700 m”.

¿Qué ocurrirá en las próximas semanas?

Nos cuesta creer que este frío venga a estas alturas, pero el extremo calor que hemos tenido en los últimos días tampoco puede normalizarse en primavera. 

Las lluvias y el viento, provocarán un desplome de las temperaturas muy radical. Y aunque se generalizaran las lluvias por todo el país, en zonas de montaña o de interior pueden llegar en forma de nieve

Además, según la AEMET no será cuestión de días, ya que seguirán persistiendo los chubascos, tormentas y los cielos nubosos en las próximas tres semanas.

Así que, desde este fin de semana no olvides el abrigo y el paraguas para que el desplome de temperaturas no te pille desprevenida. La situación inestable y la bajada de temperaturas, al menos, durará hasta las próximas tres semanas.

Síguele la pista

  • Lo último