9 herramientas para traer el gimnasio a casa

No tengo tiempo, está muy lejos, es caro… Nunca nos faltan excusas para abandonar el propósito de ir al gimnasio de manera regular. Sin embargo, los gimnasios virtuales personalizados, vienen al rescate.

Ejercicio en el salón de tu casa

El deporte online es una tendencia al alza y ha experimentado una proliferación de herramientas (gratuitas o a precios muy económicos) donde podemos encontrar diversas prestaciones como rutinas, actividades deportivas, recomendaciones nutricionales, dietas... Su principal ventaja es la posibilidad de realizar ejercicio cuando quieras y donde quieras con una disponibilidad 24 horas, los 7 días de la semana y en los 365 días del año. O lo que es lo mismo: tú eliges qué, cuándo, cómo y dónde. O lo que es lo mismo: ¡adiós a las excusas! Te proponemos algunos ejemplos:

1. ,Gym-in, uno de los pioneros en inaugurar servicios de yoga, baile, cardiopilates y aerodance, es una herramienta web diseñada para practicar deporte en cualquier momento del día. El precio es muy asequible y flexible ya que se puede pagar por semestre o anualidad. Además te permite personalizar dietas de cara al equilibrio nutricional.

2. Ictiva 21 salas de entrenamiento (una por cada una de las disciplinas entre las que puedes elegir), para todas las edades, gustos, objetivos y condiciones físicas. Las sesiones están dirigidas por monitores profesionales y cualificados que te guían y acompañan en todo momento, realizando los ejercicios contigo a tiempo real. Fitness, yoga, pilates, aeróbic, steps, abdominales, hipopresivos, combat, ejercicios para la espalda...

3. MyFitnessPal, Contador de calorías y de pasos. Es un contador de calorías para iPhone con una base de datos que incluye más de tres millones de alimentos, y facilita un rápido registro de comidas y ejercicios. Es gratis.3. MyFitnessPal, Contador de calorías y de pasos.

4. VirtualGymempresa británica con un precio muy bajo. Ofrece ejercicios variados según la intensidad que el usuario desee. Cuenta con los mejores instructores en Reino Unido.

5. Entrenar.mebuscador para elegir tu personal trainer que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes reservar tu sesión y el propio entrenador se desplazará a tu domicilio. El precio incluye el material, alquiler de la pista y el desplazamiento.

6. Total Fitness, aplicación de fitness en español e inglés adaptada para todos los aficionados al deporte. Equipada de guía de ejercicios, rutinas guiadas, retos y utilidades. Compatible con IPhone, iPad y iPoud Touch.

7. Gymoxion, una plataforma gratuita de fitness online que ofrece modalidades como Yoga, Pilates, Dance Fitness, Cardio GAP y además puedes compartir sesiones con tus amigos y de esta forma hacer el ejercicio más ameno y entretenido.

8. Fitness Builder.FitnessBuilder es un entrenador personal portátil, virtual, que te ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Es una app totalmente gratis para principiantes y veteranos del gimnasio. Está muy bien valorada por profesionales del fitness, entrenadores y fisioterapeutas.

9. Withings Smart Body Analyser y Báscula Digital.Es más que una báscula digital. Se trata de un dispositivo que permite controlar el peso y tu composición corporal. Basta, por ejemplo, con subirse a la báscula para tener una medida del ritmo cardíaco. Gracias a su conectividad vía Bluetooth, se configurar en el iPhone, iPad o iPod touch. Tras cada medición, la báscula carga y sincroniza automáticamente los datos por Wi-Fi o Bluetooth.

Síguele la pista

  • Lo último