Se sortean 16 entradas para el juicio que podría liberar a los hermanos Menendez

El fenómeno de los hermanos Menendez llega también al próximo juicio y los 'fans' podrán asistir.

La misteriosa visita de Kim Kardashian a los hermanos Menendez en la cárcel: sabemos el motivo

Los hermanos Menéndez vuelven a estar en el ojo del huracán
Los hermanos Menéndez vuelven a estar en el ojo del huracán / Netflix

El 20 de agosto de 1989, dos hermanos mataron de forma brutal a sus padres en la mansión familiar de Beverly Hills. Lyle y Erik Menendez son ahora los protagonistas de una exitosa serie de Netflix con Chloe Sevigny, Nicholas Chavez, Cooper Koch y Javier Bardem a la cabeza: 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'. Y después con un documental. Con tan solo 21 y 18 años -respectivamente-, los jóvenes entraron a su casa armados con escopetas y dispararon contra sus padres en varias ocasiones. Después se fueron al cine.

Como suele ocurrir en estos casos, nadie esperaba que la acaudalada familia escondiera tantos secretos que se desvelan en la serie dando lugar a algunas preguntas como si realmente fueron culpables del asesinato o víctimas de abuso. Si bien trataron de ocultar su culpabilidad, no tardó en descubrirse que ellos habían sido los únicos responsables de aquel crimen. En su defensa alegaron que habían sufrido abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de su padre, José Menendez.

'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'

'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'

/ Netflix

Pero la fiscalía argumentó que el crimen fue realizado bajo la vara de la codicia, pues la herencia que cobrarían a la muerte de sus padres sería de casi 14 millones de dólares. Con este precedente, fueron condenados a cadena perpetua en 1996. Sus abogados intentarán demostrar que las denuncias de abuso se ignoraron en aquel momento. Al igual que sucedió con otras historias criminales llevadas a la pantalla como la de Jeffrey Dahmer, una de las series más vistas de Netflix, este caso ha despertado todo tipo de emociones entre los espectadores.

¿Qué será de los hermanos Menendez?

Cuando decimos que despertó todo tipo de emociones nos referimos a obsesión, amor, asco, repulsión, empatía, lástima y una larga lista de sentimientos, más o menos éticos, hacia los hermanos. Incluso Kim Kardashian se lanzó a defenderlos y los visitó en la cárcel, publicando después una fotografía en Instagram con el siguiente pie de foto: "Es hora de que los hermanos Menendez sean liberados. Todos somos productos de nuestras experiencias. Ellos dan forma a quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes seremos".

La sorpresa ahora se ha multiplicado cuando el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ha anunciado un sorteo público de 16 entradas a la audiencia del juicio de los Menendez. Estos sorteos no suelen realizarse, pero ya se han sucedido en otras ocasiones como el juicio de O.J. Simpson o el proceso civil relacionado con la muerte de Michael Jackson. Ahora el de Lyle y Erik se convertirá pronto en el juicio más seguido por la opinión pública, de la mano de un cambio en la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

El saliente fiscal George Gascón apoyó una posible re-sentencia, pero su sucesor Nathan Hochman, que tomará el cargo el próximo 3 de diciembre, ha prometido no tomar ninguna decisión sin revisar antes el caso. La audiencia clave está programada para el 11 de diciembre, donde los hermanos, que ahora tienen 53 y 56 años, podrían verse beneficiados. Los interesados en el sorteo pueden registrarse frente a la corte de Van Nuys y finalmente se celebrará el lunes 25 de noviembre entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

Síguele la pista

  • Lo último