La misteriosa visita de Kim Kardashian a los hermanos Menendez en la cárcel: sabemos el motivo
Se produce en mitad de la polémica tras el estreno de la serie de Netflix, 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', el true crime del que todos hablan.
Todo el mundo la conoce por ser una estrella de televisión, una empresaria de éxito y por tener un imperio que abarca la moda, la belleza y el entretenimiento. Sin embargo, hay una faceta menos pública de Kim Kardashian que pasa desapercibida, y que no es otra que su implicación en la lucha por la reforma penitenciaria en Estados Unidos, un tema complejo que afecta a millones de personas en ese país. Un activismo que no surgió de la nada y que fue un proceso gradual que se consolidó en 2018, cuando Kim jugó un papel fundamental en el caso de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento.
Conmovida por la injusticia de una condena tan severa, Kim decidió involucrarse personalmente en la causa y, gracias a sus conexiones, consiguió una reunión con el entonces presidente Donald Trump, donde abogó por la liberación de Alice Marie Johnson. Pocos días después de esa reunión, fue liberada, lo que representó un triunfo tanto para el sistema de justicia como para la propia Kardashian. Quizá por eso, a quienes conocen esta labor de la famosa empresaria no les ha extrañado su visita a la cárcel para estar con Kyle y Erik Menendez, dos jóvenes provenientes de una familia acaudalada que asesinaron brutalmente a sus padres, José y Mary Louise Menendez, en su lujosa casa de Hollywood a finales de los 90.
Kim Kardashian visita a Erik y a Kyle Menendez en la cárcel
Un caso lleno de giros, abusos y traiciones familiares, que ha sido objeto de múltiples adaptaciones cinematográficas y documentales, y que ahora triunfa en Netflix de la mano de Ryan Murphy gracias a la serie 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. Según informa la revista People, Kim Kardashian y Cooper Koch, quien en la serie da vida a Erik Menendez, estuvieron en el Centro Correccional Richard J. Donovan, en San Diego, donde ambos hermanos se encuentran cumpliendo su condena de cadena perpetua.
De acuerdo con lo que se sabe, la fundadora de Skims y Koch hablaron con los hermanos sobre "Green Space", un proyecto que el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California está liderando y que tiene como objetivo combatir las altas tasas de reincidencia al hacer que la vida en prisión se asemeje más al mundo exterior. La visita de Kim Kardashian a los hermanos Menendez no ha sido una sorpresa considerando que la empresaria ha estado estudiando para convertirse en abogada desde hace unos años.
'Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia', el documental sobre su lucha por la justicia en EEUU
Hace unos años se estrenó el documental de Kim Kardashian sobre la justicia estadounidense, una producción que combina los géneros de documental y de telerrealidad y en la que la más famosa del clan utiliza su influencia pública para poner en marcha su propia campaña sobre la reforma de la justicia de su país.
'Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia' es un especial de dos horas que sigue a Kim y a su mentora legal, Jessica Jackson. Ambas trabajan junto a un grupo de expertos para liberar a quienes creen que han sido condenados de manera injusta.
A principios de este año, Kardashian también se sentó con la actriz Chloë Sevigny, quien interpreta a Kitty Menendez en 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', para la revista Variety. Juntas discutieron sobre la familia Menendez antes del estreno de la temporada.
Síguele la pista
Lo último