Por fin llega a Netflix el esperado documental sobre los hermanos Menendez: ¿Fueron culpables de asesinato o víctimas de abusos familiares?
Los protagonistas hablan desde la cárcel por primera vez en casi 30 años y reviven el juicio que conmocionó a todo un país.
Hace solo dos semanas, Netflix estrenaba una de las series más polémicas y esperadas del año, 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', que nos adentraba en uno de los crímenes más mediáticos de finales de los años 80 en Estados Unidos. A lo largo de sus nueve episodios, nos contaban cómo Lyle y Erik Menendez, dos jóvenes provenientes de una familia acaudalada, asesinaron brutalmente a sus padres, José y Mary Louise Menendez, en su lujosa casa de Beverly Hills. Sus protagonistas, Javier Bardem, Chloe Sevigny, Nicholas Chavez y Cooper Koch bordaban unos personajes que siguen dando de qué hablar.
El enorme éxito e interés por este caso ha llevado a la plataforma a estrenar ahora el documental 'Los hermanos Menendez', donde tratan de aportar otros detalles sobre el crimen con el testimonio de los propios condenados desde prisión. Y es que no hay que olvidar que el juicio de los hermanos Menendez capturó la atención de millones de personas e hizo que mucha gente se hiciese infinidad de preguntas sobre lo que ocurrió realmente aquel 20 de agosto de 1989. La defensa se centró en los abusos que los hermanos afirmaron haber sufrido, lo que dividió a la opinión pública y que ahora más que nunca nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Fueron Lyle y Erik víctimas o fríos asesinos?
Esta es la historia real de los hermanos Menendez que cuenta el documental de Netflix
Este caso fue uno de los juicios más seguidos por los medios en la década de los 90, atrayendo la atención de millones de espectadores. El asesinato de los Menendez no solo impactó por la naturaleza del crimen, sino por los acusados: dos jóvenes estudiantes de una prestigiosa universidad, con toda una vida de lujos y oportunidades por delante. La narrativa que se tejió en torno a este caso fue compleja, polarizando a la opinión pública entre quienes veían a Lyle y Erik como monstruos fríos y calculadores, y aquellos que consideraban que, tras la fachada de la familia perfecta, se escondía un infierno de abusos.
Desde prisión, y mientras se revisa su sentencia a raíz del impacto de la ficción creada por Ryan Murphy y de nuevas revelaciones, los dos hermanos dan su versión y relatan lo que presuntamente ocurría en su casa y desencadenó en el asesinato de sus padres, Jose y Kitti Menendez. Esta es una versión que ya se muestra en la serie, junto a otros puntos de vista, y que en este documental puede escucharse de viva voz por sus protagonistas. Este nuevo documental de Netflix está dirigido por el Alejandro Hartmann que analiza décadas de material sobre el crimen y el juicio posterior en la que se basa la serie 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'.
La defensa de Kim Kardashian hacia los hermanos Menendez
Por primera vez en casi 30 años, ambos hermanos reviven el juicio que conmocionó a todo un país. Además de Erik y Lyle Menendez también fueron entrevistados para este documental de Netflix su prima Diane Vander Molen y la fiscal Pamela Bozanich.
El caso se ha vuelto tan mediático que Kim Kardashian ha escrito un texto para NBC News argumentando el porqué debería liberarse a los hermanos Menendez. Para la socialité y empresaria, que lleva años estudiando para convertirse en abogada, Erik y Lyle no son 'monstruos' y señala que cuando fueron condenados no existía la conciencia, que hay hoy en día, sobre el trauma que sobrellevan las víctimas masculinas de abusos sexuales.
Y es que, como se dice en el documental: "¿Todo el mundo pregunta por qué matamos a nuestros padres? Quizá la gente ahora pueda conocer la verdad".
Síguele la pista
Lo último