Julianne Moore y Nicholas Galitzine: "Al cumplir 40, la gente te mira diferente"

Hablamos con Julianne Moore y Nicholas Galitzine sobre 'Mary & George', la serie de SkyShowtime que aborda temas como el poder de la belleza (que cambia con la edad, matizan), la supervivencia o la ambición. Esto opinan.

Clara Hernández

Llega la serie 'Mary & George', uno de los estrenos más esperados de marzo de SkyShowtime en la que una madre, interpretada por Julianne Moore —que aquí cautiva con miradas frías como el pedernal— y su atractivo hijo, George (Nicholas Galitzine) tratan de que el segundo seduzca al rey Jacobo I de Inglaterra con el fin de mejorar su estatus social y económico. ¿Una fantasía? No del todo: la ficción, que se desarrolla en el siglo XVI, está inspirada en una historia real: la de George Villiers, que se convirtió en amante del rey James I con la ayuda de su madre, Mary Villiers, condesa de Buckingham.

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en la serie 'Mary & George'

Julianne Moore y Nicholas Galitzine en la serie 'Mary & George'

/ SkyShowTime

Ambición, supervivencia, un amor maternal opresivo y un tanto despiadado o el poder de la belleza (que inspira envidia y que George utiliza para cautivar) son los ingredientes que componen la serie y, tambien, algunos de los temas sobre los que hablamos con sus protagonistas, Julianne Moore y Nicholas Galitzine, capaces de justificar el comportamiento de sus personajes.

Lee la entrevista completa a Julianne Moore y Nicholas Galitzine:

¿Una historia del siglo XVI como ‘Mary and George’ puede decir algo de nuestra historia actual?

Julianne Moore (JM): Algo que he aprendido es que la historia se repite todo el tiempo y se repiten las dinámicas de las relaciones y las luchas por el poder y la dominación. En 'Mary & George' vemos una historia donde una familia lucha por llegar a algún lugar. Y, sí, totalmente. También puede referirse a historias actuales. 

George lleva un piercing; Mary, dos en la misma oreja y se oyen palabras de 'slang'. ¿Una tendencia del siglo XVI o un guiño a los gustos actuales? 

Nicholas Galitzine (NG): Hemos contado con la increíble diseñadora de vestuario Annie Simmons, que ha sido extremadamente cuidadosa en mantener la autenticidad y representar el atuendo jacobino. En lo que respecta los pendientes, confío con mi vida en Annie. Obviamente, en la serie hay licencias de modernidad. Si algunos términos de los diálogos estaban o no presentes en el siglo XVI, no estoy del todo seguro, pero funcionan para la serie. 

María es despiadada y ambiciosa. ¿También ella es una víctima, o solo una cazadora? 

Julianne More: Mary no tiene ningún control sobre su vida, no tiene autonomía, no tiene un lugar en la sociedad si no es por los hombres con los que está casada o por sus hijos varones. Por lo tanto, creo que su ambición está alimentada por el deseo de sobrevivir. Ella sería apartada y no tendría forma de mantenerse si no fuera por estas relaciones con otras personas. Y puede que ni ella sea consciente de todo esto pero está muy claro que siente que no tiene nada sin estas relaciones.

Nicholas-George, ¿y tú eres una víctima o no tanto?

Nicholas Galitzine: Sí, George es una víctima de su entorno. Hay una gran frase en el guion, cuando se refiere a personas que son monstruos y Mary dice: "Ya sabes, sólo los niños creen en monstruos" y George responde: "Todos los que fueron criados por uno”. Creo que es complejo etiquetar a Mary como monstruo porque al final es un producto de las circunstancias en las que fue criada y creció. Sus enseñanzas son duras y rudas a veces, pero en última instancia, y viendo dónde termina George, a él le sirven de alguna manera. Sí, creo que tanto Mary como él son víctimas.  

¿La belleza es poder? Según la serie, lo es. 

Julianne Moore: Sí, creo que hay estudios y datos que demuestran que la gente se siente atraída por lo que considera bello, incluso se ve en los bebés y lo hemos visto en las aulas. A veces los niños guapos reciben un trato preferencial. Creo que hay una especie de atracción por la proporción que la gente tiende a buscar. En este caso, lo que Mary reconoce de su hijo es que es guapo y encantador, y que se lleva muy bien con la gente, y ella ve en eso un poder y autoridad, y que él, con sus dones naturales, podrá infiltrarse en los círculos de poder.

Nicholas Galitzine: Ocurre también en la vida real, fuera de la pantalla. La belleza tiene un tiempo de privilegio pero algunas personas pasan su adolescencia y luego sus veinte, sus treinta años y luego al cumplir los cuarenta la apariencia empieza a cambiar y la gente empiea a mirarte diferente y a considerarte de forma distinta. Esto no es algo que me guste especialmente. Y la belleza está en el ojo de quien la ve.

Julianne Moore: Pero todo eso existe en nuestra sociedad pero, como mi madre dice, la belleza es las cosas bellas que se hacen. Lo que realmente importa está en el interior.

Síguele la pista

  • Lo último