Salen a subasta las cartas de Carlos III, Lady Di y sus hijos al hombre que escandalizó a la sociedad británica

Se publican las conversaciones con popular y antiguo presentador de la BBC, Jimmy Savile. Tras su muerte fue acusado de abusos sexuales a más de 500 menores

Se alquila Althorp House, la mansión de estilo georgiano donde nació y creció Lady Di

Jimmy Saville junto a Carlos y Lady Di
Jimmy Saville junto a Carlos y Lady Di / Getty Images

Si bien son más que frecuentes las subastas relacionadas con Lady Di y todo lo que gire en torno a ella, la que este miércoles ha celebrado la casa RR Auctions de Estados Unidos es más polémica que ninguna. Se trata de una subasta con varios lotes de cartas manuscritas y telegramas de Jimmy Savile, quien se ganó el cariño del público por sus trabajos benéficos y tras su muerte se desveló que abusó de más de 500 menores..., un caso que dejó sin palabras a la sociedad británica.

En uno de los lotes también se encuentran cartas de Margaret Thatcher (Savile llegó a ser nombrado caballero), una invitación de la princesa Diana, fotos de Diana y Carlos juntos o un telegrama con un mensaje de cumpleaños dirigido a Savile y firmado por los príncipes Guillermo y Harry.

En concreto, en una carta de 1980 escrita por la Dama de Hierro y dirigida a Savile, Thatcher escribe: "Me dicen que usted ha sido absolutamente maravilloso en la búsqueda de algunos 'animadores' para ayudar con la fiesta de mis hijos el sábado. Naturalmente, agradeceré profusamente a las personas que vengan, pero solo quería que supiera lo extremadamente agradecida que le estoy por tomarse tantas molestias".

Jimmy Savile fue presentador de televisión y una personalidad de lo más mediática en Reino Unido, llegando a alcanzar gran popularidad en el país británico desde la década de 1960 hasta su muerte en 2011. Conocido por su trabajo en programas de variedades y de entretenimiento, como Jim'll Fix It y Top of the Pops, también fue famoso por su labor caritativa y su trabajo voluntario en hospitales.

Sin embargo, tras su muerte surgieron acusaciones de abuso sexual en su contra, incluidos a menores y a pacientes en los hospitales donde realizaba trabajo voluntario. Se llevó a cabo una investigación posterior que confirmó muchos de los abusos que se le imputaban a Savile. Esto provocó una revisión exhaustiva de las prácticas y culturas que permitieron que sus actividades criminales pasaran desapercibidas durante tanto tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último