Las cartas que Lady Di escribió durante su divorcio, a subasta

Susie y Tarek Kassem, amigos íntimos de Diana de Gales, han sacado a subasta 32 cartas privadas que la princesa escribió cuando estaba en pleno proceso de separación del ahora rey Carlos III.

Diana de Gales

Diana de Gales en una imagen de 1997.

/ Gtres

El próximo 16 de febrero Lay's Auctioneers subastará en pequeños lotes hasta 32 cartas que Lady Di escribió cuando se encontraba en pleno proceso de divorcio del entonces príncipe Carlos. Las misivas fueron redactadas del puño y letra de Diana de Gales entre 1995 y 1996 a dos de sus amigos más cercanos, el matrimonio formado por Susie y Tarek Kassem y han sido ellos quienes, después de años custodiando estos documentos, han decidido sacarlos a subasta porque aseguran es "una responsabilidad que no desean traspasar a sus hijos o nietos".

Los beneficios que se obtengan por la venta estarán íntegramente destinados a fines solidarios, a organizaciones "que estaban cerca de los corazones de Susie y Diana", han asegurado desde la casa de subastas. "Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX, y que documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los últimos 2 años de su vida", indica en el comunicado Lay's Auctioneers, desde donde explican que "han visto lo emocionada que está la gente con la oportunidad de poseer algo suyo, particularmente algo tan personal como sus propias cartas escritas a mano; lo comparan con poseer la preciada reliquia de un santo. (...) Su presencia electrizante trasciende el tiempo. La fascinación de la gente por la princesa Diana apenas ha disminuido desde su trágica muerte".

El contenido completo de los textos escritos por Diana de Gales no se ha desvelado aún, pero sí que se han podido leer algunas frases sueltas como "si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo hubiera consentido. Está siendo feo y desesperado", mientras que en otras se quejaba de no poder tratar con sus amigos sus problemas al no disponer de teléfono móvil ya que "Es difícil hablar de temas personales pues mi línea está siendo grabada constantemente".

"Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza levantada y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo", dice Lady Di en una de las cartas más demoledoras fechada del 26 de abril de 1996, cuatro meses antes de divorciarse oficialmente.

Fue el 9 de diciembre de 1992 cuando el primer ministro de Reino Unido John Major comunicaba la separación de los príncipes de Gales: "Se anuncia desde el palacio de Buckingham que, con pesar, el príncipe y la princesa de Gales han decidido separarse. Sus Altezas Reales no tienen planes de divorciarse y sus posiciones constitucionales no se ven afectadas", dijo.

A pesar de que en los planes de Lady Di no entraba firmar los papeles de divorcio, fue cuatro años después cuando cambió de opinión después de haber concedido la famosa entrevista en el programa Panorama y reconocer que eran "tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado". En febrero de 1996, el matrimonio llegó a su fin y se acordó desde la Familia Real que la princesa de Gales conservaría el título y sería conocida como Diana, princesa de Gales.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último