La muerte de un protagonista de la serie 'La Promesa' provoca un cataclismo en redes, ¿error o acierto? (Ojo, spoilers)

La muerte de uno de los protagonistas de 'La Promesa', la exitosa telenovela de La 1, ha saltado a las redes. Hay corrientes de amor y odio: unos aplauden el giro de guion, otros aseguran que dejarán de ver la ficción.

Jana y Manuel (Ana Garcés y Arturo García Sancho) en la serie 'La Promesa'
Jana y Manuel (Ana Garcés y Arturo García Sancho) en la serie 'La Promesa' / RTVE

'La Promesa', la telenovela de La 1 que ha logrado posicionarse como una de las propuestas más fuertes, en cuanto a audiencia, de la tarde (y cuyo elenco fue uno de los más vitoreados en la alfombra roja de los Premios Goya a las puertas del Recinto Ferial de Valladolid) ha provocado un auténtico cataclismo en las redes con la muerte de uno de sus protagonistas (ojo, spoiler!).

La ficción, que ama el dramatismo pero que parecía predispuesta a perseguir finales felices más o menos predecibles, decidió este martes cortar por lo sano con la muerte de Feliciano, uno de los criados, en brazos de su madre, Petra, y víctima de un supuesto disparo furtivo. A pocos metros, en la planta de arriba, Curro, sobrino adoptivo del marqués, se recuperaba de una herida de bala similar gracias, entre otras cosas, a los cuidados que recibía. Por cierto, el actor se ha despedido en Instagram:

La desaparición de uno de los coprotagonistas de la serie, que interpretaba Marcos Orengo, ha, primero, dejado boquiabierta a la audiencia por el inesperado giro de un guion, habitualmente tranquilo y sin grandes cataclismos. Pero, a continuación, ha provocado una gran tormenta en las redes, divididas entre quienes ven necesario un cambio en la ficción que, últimamente, tenía que "animarse", a quienes aseguran, doloridos, que dejarán de verla.

Entre los primeros, muchos defienden que lo ocurrido paliará, de alguna manera, que el romance entre Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho) esté casi "parado" y alentará a Petra, madre del fallecido, a ser "más vengativa". Otros, sin embargo, niegan que estos sustos mortales beneficien en modo alguno al metraje. Y otro, por su parte, simplemente se dan el pésame o se lo toman con humor.

Estas son las opiniones y principales guerras que se sostienen hoy en día en las redes en torno a 'La Promesa':

¿Mejor así?

El neutral:

El ofendido:

Los solidarios con Feliciano frente a Curro:

Más lágrimas:

Las 'Felicianers' y antiguion:

Críticas al guion

Hay quien lo lleva mal

Dramón

'Promisers' indignados

Síguele la pista

  • Lo último