C. Tangana en 'Lo de Évole': ¿Dónde está el exclusivo hotel y el restaurante donde se grabó la entrevista?

La entrevista a C. Tangana en 'Lo de Évole' ha desencadenado miles de búsquedas del lugar paradisíaco donde se grabó. Así es y esto cuesta pasar una noche en el exclusivo hotel con vistas al mar donde durmió o cenar junto a su acantilado.

¿Quién es la novia de C. Tangana, la fotógrafa de moda de quien todos hablan?

El cantante C Tangana.

El cantante C Tangana.

/ D.R

La entrevista a C. Tangana con la que Jordi Évole estrenó una nueva temporada de su programa 'Lo de Évole' (La Sexta) —y en la que el artista aclaró su polémica en 'Operación Triunfo', de donde se fue sin despedirse; acusó a Pans & Company de deberle 600 euros, demostró gustos literarios exquisitos (es un gran fan de Enrique Vila-Matas, protagonista de nuestras últimas recomendaciones del año), e, incluso, habló de Rosalía (y aquí sí que se puso serio)— se desarrolló en un entorno de ensueño, un acantilado sobre un mar turquesa al que C. Tangana (o Pucho, o Antón, o El Madrileño, como también es conocido) miraba con gesto circunspecto tras unas gafas de sol de Prada desde la habitación de un hotel de vistas infinitas; o bien lo recorría el volante de un Alfa Romeo Spider dejando estampas de retrobelleza cinematográfica mientras sonaba de fondo 'Al Di Là' de Luciano Tajoli.

Coche vintage en la costa Amalfitana, junto al Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel

Coche vintage en la costa Amalfitana, junto al Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel

/ Anantara Convento di Amalfi Gran Hotel

Tras la emisión, este domingo, son muchos quienes se han lanzado en busca de información de ese rincón paradisíaco, protagonizado por la calma, un sabor de elegancia pretérita y el color azul turquesa. Pues bien, sabemos cuáles son los lugares en los que se graba los distintos momentos del documental, que se convirtió en trending topic al poco de comenzar.

Jordi Évole y C. Tangana en la Costa Amalfitana

Jordi Évole y C. Tangana en la Costa Amalfitana

/ La Sexta

El mar que mira C. Tangana en 'Lo de Évole'

El lugar en la que se hizo la grabación, en la que participaron un número ingente de profesionales (los créditos del programa impresionan) es la Costa Amalfitana, apodada 'La Costa Divina'. Se encuentra al sur de Nápoles (Italia) y cuenta con pueblecitos en cerros rodeados de agua azul mediterránea y una carretera que serpentea campos de olivos, naranjos y limoneros que forman terrazas sobre el mar (aquella por la que conduce C. Tangana al estilo de Nicole Kidman en 'Big Little Lies').

Anantara Convento Di Amalfi Grand Hotel, en la Costa Amalfitana

Anantara Convento Di Amalfi Grand Hotel, en la Costa Amalfitana

/ Anantara Convento di Amalfi Gran Hotel

Su belleza ha hecho que haya sido elegida como escenario de películas como 'Roma' de Federico Fellini o 'Wonder Woman' de Patty Jenkins. Y en la entrevista aparece con toda su belleza.

El precioso hotel sobre un acantilado de C. Tangana

El silencio (no hay tráfico, ni apenas gente, solo C. Tangana parece dedicarse a conducir por la carretera costera del lugar dejando fotogramas de una belleza sofisticada, en completa soledad) es una de las características del hotel en el que el artista está alojado en una habitación con vistas al mar. Se trata del Anantara Convento de Amalfi, un hotel de lujo construido sobre un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII, maravillosamente rehabilitado por el estudio español TBC, para conciliar la austeridad propia de sus orígenes con las comodidades de un establecimiento de lujo.

Claustro en el Anantara Convento Di Amalfi Grand Hotel, en la Costa Amalfitana de Italia

Claustro en el Anantara Convento Di Amalfi Grand Hotel, en la Costa Amalfitana de Italia

/ Anantara Convento di Amalfi Gran Hotel

Sus corredores y sus habitaciones —muchas fueron en su momento celdas de monjes— respiran aún hoy una calma que invita a la desconexión.

Al fondo de las galerías, con unas espectaculares vistas al acantilado, se ubican el gimnasio y el spa, donde vimos al artista disfrutar de masajes desestresantes (al parecer, en el hotel destacan los tratamientos realizados con ingredientes originarios de la zona, como el masaje con aceites cítricos).

Pedalear mirando al mar en el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, en Italia

Pedalear mirando al mar en el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, en Italia

/ Anantara Convento di Amalfi Gran Hotel

¿Cuánto cuesta pasar una noche en el Anantara Convento de Amalfi?

El hotel cuenta con 52 habitaciones, algunas de ellas suite (como la de C. Tangana, con una espléndida terraza). Se puede encontrar habitaciones dobles para dos personas, con desayuno incluido, a partir de unos 471 euros aproximadamente en temporada baja.

El restaurante con vistas al mar donde C. Tangana se abre en canal

Pero si estás pensando en visitar la zona, no te puedes perder tampoco el restaurante en el que C .Tangana se desnuda ante Jordi Évole y donde se sicera sobre terapeutas, adicciones ("Los porros me volaron la cabeza") o los peligros de la fama ("Te hace creer que estás por encima de otros y eso te lleva a comportamientos que no te gustan, como tratar mal a la gente que quieres").

El restaurante Lo Smeraldino, en Amalfi (Italia)

El restaurante Lo Smeraldino, en Amalfi (Italia)

/ Lo Smeraldino

Con una romántica balconada sobre el mar y el golfo de Salerno, se trata del restaurante Lo Smeraldino, en Amalfi, donde periodista y artista disfrutan pasta fresca con verduras. Y donde también hay menús de pizza con buena relación calidad-precio teniendo en cuenta su ubicación.

Síguele la pista

  • Lo último